MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
RIQUÍSIMO

Receta de Mojito de melón

Esta semana hacemos distintas recetas de deliciosos tragos sin alcohol. Riquísimo!

receta de mojito de melon

Esta semana hacemos distintas recetas de deliciosos tragos sin alcohol. Riquísimo!

Receta de Mojito de melón

Ingredientes: 

400-500 gr. de melón

1-2 limas 

4 cucharadas de azúcar

Hielo

Hojas de menta

Gaseosa

Ron añejo (opcional)

Preparación:

Como este mojito de melón tiene que ser una bebida, deberemos asegurarnos que la fruta queda perfectamente limpia de semillas y cáscara. Una vez que lo hemos limpiado, lo cortamos en trozos grandes y lo echamos en el vaso de la licuadora y lo trituramos bien, quedará una crema muy líquida. Reservamos.

Exprimimos la lima y reservamos el jugo. Tomamos unos vasos bonitos, y frotamos con la parte interna de la piel de la lima el borde, de esta forma conseguimos un intenso olor a lima y un toque de sabor muy especial al beber el mojito.

Ahora en la preparación del mojito de melón le toca el turno a la menta, la repartimos en los vasos, añadimos una cuchara de azúcar en cada uno y repartimos el jugo de lima. Con la ayuda de un mortero o una cuchara, aplastamos un poco las hojas para que suelten su jugo y aroma.

Añadimos unos cubitos de hielo en los vasos, rellenamos hasta la mitad del vaso con el melón triturado y terminamos de llenarlo con la gaseosa. Removemos y tomamos el mojito de melón bien fresquito.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo