MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 3°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

3°C

89.5
serie documental

Revelando el lado oscuro de la televisión infantil: "Silencio en el Plató" expone la verdad detrás de los programas de los 90 y 2000

La verdad detrás de los programas que marcaron la infancia de toda una generación, con testimonios impactantes y revelaciones sorprendentes sobre el ambiente laboral en la TV.

documental-nickelodeon-drake-bell-amanda-bynes-

La serie documental de cuatro partes, "Silencio en el Plató: El Lado Oscuro de la Televisión Infantil", recopila testimonios e investigaciones sobre el ambiente tóxico en programas icónicos de esa época.

Desde las traumáticas experiencias de Linda Blair después de "El Exorcista" hasta las desafiantes circunstancias de Macaulay Culkin tras "Mi Pobre Angelito", el mundo del entretenimiento infantil ha sido objeto de controversia.

La serie arroja luz sobre el imperio construido por el creador Dan Schneider, quien ejercía un control significativo sobre la cultura popular con programas como "Todo Eso y Más" y "The Amanda Show". Detrás de la aparente alegría en pantalla se escondía un entorno marcado por acusaciones de abuso, sexismo, racismo y dinámicas inapropiadas con el elenco juvenil.

Con testimonios de actores como Giovonnie Samuels, Kyle Sullivan, Bryan Hearne y Katrina Johnson, junto con aportes del director Virgil Fabian, la serie también expone denuncias de un ambiente tóxico y sexista en las salas de guionistas de programas como "The Amanda Show", según adelantaron las guionistas Jenny Kilgen y Christy Stratton.

Además de abordar programas emblemáticos de Nickelodeon como "iCarly", "Sam y Cat" y "Victorious", "Silencio en el Plató: El Lado Oscuro de la Televisión Infantil" está dirigida por Mary Robertson y Emma Schwartz, y producida por Maxine Productions y Sony Pictures Television.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo