MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
premiación

Rodrigo Moreno ganó el premio Mejor Dirección en el Festival de La Habana por "Los delincuentes"

El director ganó Rodrigo Moreno ganó el Premio Coral en la 44° edición. La película además obtuvo dos reconocimientos.

Rodrigo moreno

Rodrigo Moreno ganó el Premio Coral del 44º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana a la Mejor Dirección por Los delincuentes, que también obtuvo dos reconocimientos a Mejor Fotografía (Inés Duacastella y Alejo Maglio) y Mejor Edición (Manuel Ferrari, Nicolás Goldbart y Rodrigo Moreno). El juicio, de Ulises de la Orden, obtuvo el Premio Coral al Mejor Documental.

“La premisa está clara y la sinopsis no engaña: es una película que nace dentro del género policiaco, con una premisa muy reconocible como es el robo del dinero, pero yo no quería limitarme al robo, he acudido a la digresión y abro la puerta a otras cuestiones”, expresó Moreno en el Festival de San Sebastián.

rodrigo-moreno-dirigiendo-1000
 

La premiación, que fue realizada en el cine Charles Chaplin en la noche del viernes 15, también otorgó el Premio Coral Especial del Jurado a El auge de lo humano 3, de Eduardo Williams y el Premio Coral al Mejor Corto o Mediometraje Animado a Carne de Dios, de Patricio Plaza (Argentina, México y Colombia).

Además, Miguel González e Ilona Almansa recibieron el Premio Coral a la actuación masculina y femenina por El otro hijo, de Juan Sebastián Quebarada, película colombiana con participación argentina.

festival
 

Entre los galardones no oficiales, El viento que arrasa, de Paula Hernández, ganó el Premio FIPRESCI a la Mejor Película.

Con el eslogan «Luz verde: ¡Acción!», el evento contó con 199 películas seleccionadas a concurso de un total de 19 países -las más representadas fueron las de México, Argentina, Brasil y Chile- en categorías como cortometraje de ficción, óperas prima, documentales y obras de animación.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo