MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Temporada de Premios

Se entregan los Critics Choice Awards, con "Argentina, 1985" como candidata a mejor película extranjera

La premiación será este domingo en la que se destaca a los mejor del cine y la televisión estadounidense. La transmisión de la gala será será emitida por TNT y HBO Max desde las 21.

argentina 1985 2

La 28° entrega de los Critics Choice Awards se realizará este domingo para premiar a las mejores producciones cinematográficas, televisivas y de streaming en un evento que tiene como principal nominada a Elvis con HBO como plataforma y Argentina, 1985 con una nueva chance de consolidar su camino al Oscar.

La premiación se realizará en el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles y tendrá la conducción de la comediante estadounidense Chelsea Handler, mientras que la gala será emitida por TNT y HBO Max desde las 21.

Para América Latina estarán los comentarios de los presentadores mexicanos Ileana Rodríguez y Rafael Sarmiento. Además, habrá una cobertura digital especial en las redes sociales de TNT.

Los galardones son entregados por la Critics Choice Association, la mayor organización de críticos de Estados Unidos y Canadá, que representa a más de 600 profesionales de medios y periodistas de entretenimiento.

Ricardo Darin Argentina 1985
 

Argentina, 1985, candidata a la "Mejor Película en Lengua Extranjera"

El triunfo en los Globos de Oro de la producción nacional el último martes la deja bien posicionada en su candidatura para acceder a la terna de película internacional de los premios Oscar, meta a la que se acercó al quedar preseleccionada en la lista corta de 15 candidatos.

La suerte del filme nacional se definirá el próximo 24 con el anuncio por parte de la Academia de Hollywood de las nominaciones a los Oscar, con espacio para cinco largometrajes que competirán el 12 de marzo en la ceremonia que se realizará en el Dolby Theatre de Los Angeles con la conducción del comediante Jimmy Kimmel.

Las producciones que competirán con la cinta dirigida por Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín son All Quiet on the Western Front (Alemania), Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (México), Close (Francia), Decision to Leave (Corea del Sur) y RRR (India).

Las producciones que competirán en el rubro de Mejor película son Avatar: El camino del agua, Babylon, The Banshees of Inisherin, Elvis, Todo en todas partes al mismo tiempo, Los Fabelman, Glass Onion: Un misterio de Knives Out, RRR, Tár, Top Gun: Maverick y Women Talking.

HBO tiene 15 nominaciones de la mano de sus destacadas series House of the Dragon, Barry, Euphoria, The Flight Attendant y The White Lotus.

En tanto, en las categorías cinematográficas, Elvis recibió nominaciones Mejor película, actor, director, diseño de producción, edición, diseño de vestuario y maquillaje y peinado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo