MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
INDUSTRIA ADIOVISUAL

Se puede ver gratis el filme del Colectivo de Cineastas "El malestar"

La película que recorre la conflictiva social argentina y las luchas derivadas durante el gobierno de Mauricio Macri.

el-malestar-film

"El malestar", filme realizado en forma conjunta por realizadores del Colectivo de Cineastas y que recorre la conflictiva social argentina y las luchas derivadas durante el gobierno de Mauricio Macri fue estrenada y se puede ver en forma gratuita en la plataforma Cine.AR Play desde hoy.

“Al mismo tiempo que nació el colectivo, surgió una comisión dedicada a pensar una película en la que la figura autoral se diluya en una asamblea. Un poco como funciona el Colectivo de Cineastas", destacaron los realizadores del filme para explicar el proceso de este proyecto.

el malestar
 

"Es por eso -agregaron-, que en 2016, con un gobierno de derecha no muy distinto al actual, empezamos El malestar, esta experiencia en la que nos animamos a documentar y retratar el recorrido y las consecuencias del acceso de las derechas al poder y su intento por desarticular las expresiones sociales más características de nuestra historia como pueblo".

"Con el paso de los años aprendimos que la película cobra nuevos sentidos según las apremiantes circunstancias pero también que siempre, siempre, la salida es colectiva”, finalizan los cineastas en una comunicación en que informan del estreno del documental en plataformas.

Del guion de "El malestar" participaron Sofía Rocha, Agustina Pérez Rial, María Alché, Dolores Montaño, Ivo Achenbaun, Federico Pozzi, Benjamín Naishtat, Nicolás Toffani, Martín Benchimol, Lucía S. Ruiz, Pablo Aparo, Mariano Minestrelli, Eduardo Crespo, Paulo Pécora, Natalia Trzcina, Mariano Luque, Elena Bursztein, Axel Rosito, Federico Mazzagallí y Adriana Lewczuk.

La música es de Dante Frágola, la dirección de sonido de Paula Ramírez y Lapacho Sonido Natural, el montaje de Nubia Campos Vieira, colorista fue Juan Martín Hsu, la casa productora es el Colectivo de Cineastas y la dirección de animación de Federico Pozzi.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo