MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
acceso gratuito

Series y películas para reflexionar sobre los 40 años de democracia

Bafilma, la plataforma de contenidos audiovisuales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, es una política audiovisual que fortalece el sector. Los contenidos ya están disponibles en su página.

bafilma

Con cuatro series y películas, Bafilma, la plataforma de contenidos audiovisuales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, invita a reflexionar sobre los 40 años de democracia. Las producciones ya están accesibles en http://bafilma.gba.gob.ar y su acceso es libre y gratuito.

Los recomendados, ubicables en la sección "40 años de democracia" son: las series "Voces para una sentencia" y "El interior de la memoria", el cortometraje "Levantemos los pañuelos. Un pueblo contra la impunidad" y el largometraje "Bahía de la memoria". Los contenidos de Bafilma son totalmente libres y gratuitos.

bahia de la memoria
Bahía de la memoria

Bafilma es la plataforma audiovisual bonaerense creada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que reúne más de 500 títulos de directores y directoras bonaerenses entre cortos, medios y largometrajes de ficción, no ficción y animación.

Se trata de una política audiovisual que lleva adelante la cartera que conduce Florencia Saintout con el objetivo de fortalecer al sector y a las audiencias, a través de la creación de nuevas pantallas poniendo en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense.

Cuenta además con un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distritos.

el interior de la memoria
el interior de la memoria

También está el Archivo Audiovisual Bonaerense, un espacio web que hace posible, por primera vez desde el Estado provincial, la democratización del acceso al acervo audiovisual de la provincia de Buenos Aires.

"Voces para una sentencia" es una serie de 4 capítulos , dirigida por Marcel Cluzet, en los que víctimas, periodistas, jueces y familiares, recuerdan el Juicio a las Juntas.

En la serie "El Interior de la Memoria", el director Pablo Torello recuerda la violencia del Terrorismo de Estado; "Levantemos los pañuelos" desarrolla el polémico fallo 2x1 y en "Bahía de la memoria", el director Camilo Cagni explora los centros clandestinos que funcionaron en la ciudad de Bahía Blanca.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo