MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Audiencia

Shakira, acusada de fraude fiscal, va a juicio millonario en España

La Audiencia de Barcelona rechazó el recurso que presentó la cantante y quedó a un paso del banquillo por defraudar en 14,5 millones.

shakira

La cantante Shakira será juzgada en España acusada de defraudar 14,5 millones de euros (unos 15,5 millones de dólares) al Fisco. Según la agencia EFE, la artista simuló no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

La Audiencia de Barcelona desestimó este jueves el recurso que presentó la colombiana para evitar el juicio, y confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública española.

Shakira ya pagó los 14,5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le pidió, más otros tres millones en intereses por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014. Esto no impide que la cantante termine sentada en el banquillo.

La palabra de Shakira

Tras conocerse la decisión de la Audiencia de Barcelona, la cantante anunció a través de un comunicado, publicado por la agencia EFE, donde destacó que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales con su equipo legal e insistió en que su conducta en materia tributaria “siempre fue intachable” en todos los países en los que ha tenido que pagar impuestos.

El comunicado destaca que la Audiencia no valoró si Shakira cometió fraude fiscal y “ni desestimó los argumentos planteados por la defensa”, sino que se limita a “emplazar a las partes a presentar sus alegaciones en un momento procesal distinto al actual”.

“La desestimación del recurso de apelación es simplemente un paso más del proceso, que ahora continúa su cauce habitual”, agregó la nota.

Fuente: TN y EFE

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo