MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
ESTRENO

Skatepark, una obra de Ósjar Navarro Correa -imperdible-

"Skatepark", ha sido reconocido como texto ganador por la Región Nuevo Cuyo en la convocatoria “20 AÑOS EDITANDO TEATRO”, organizado por la Editorial del Instituto Nacional del Teatro (INT) y será editada junto a “La persistencia de los grillos” en el transcurso del corriente año dentro de la Colección Dos Obras. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y con el auspicio de la Casa de los Títeres.

skatepark

Gabriel y Verónica inician el día con una decisión tomada dentro de un clima cotidiano en aparente desafectación. Las palabras y acciones entretejen un vínculo en tensión e intimidad, pero la irrupción del Clara vuelve a abrir la puerta de un suceso pasado. Los personajes, como sumidos en un sopor anímico que los asfixia, buscarán prevalecer sobre aquellas zonas oscuras que parecen cubrirlo todo.

KATEPARK indaga en mecanismos conflictuales de baja intensidad y en atmósferas de intensa quietud, inspirados en postulados del movimiento cinematográfico Nouvelle Vague y en pinturas de Edward Hopper. Intenta generar desde un recorte de la realidad, pero no desde un realismo puro, un clima lacónico de subsistencia sostenida en los vínculos de una familia que atraviesa un punto de inflexión y resiliencia, donde el espacio, la sonoridad y la luz son ecos visibles de su drama interior. Los personajes, como sumidos en un sopor anímico que los asfixia, buscarán prevalecer sobre aquellas zonas oscuras que parecen cubrirlo todo.

Ósjar Navarro Correa, su director, es dramaturgo, titiritero y director mendocino. Ha participado en eventos nacionales e internacionales de teatro, títeres y literatura. Dirigió espectáculos de títeres infantiles y para adultos, y desde 2012 debuta como director de actores en el Teatro del Pueblo (Buenos Aires) con su obra “Pajarito”, ganadora del 1º Premio Nacional de Dramaturgia del INT. Ha recibido distinciones por sus textos y sus puestas teatrales y obtuvo tres veces el Premio Dramaturgia del Certamen Literario Vendimia (2016, 2020 y 2022). Entre sus espectáculos como director pueden mencionarse su Trilogía Mendocina Suburbana (conformada por las obras: “Pajarito”, “Destacamento” y “La persistencia de los grillos”, esta última ganadora de la fiesta Provincial del Teatro Mendoza 2018) y el espectáculo “Sirenas”, Escrito por Gabriel Jiménez, producido por el Teatro Nacional Cervantes (2020). Dicta anualmente talleres y seminarios de Escritura Dramática, Teatro de Títeres y Dirección Teatral.

skatepark 2
 

Actúan:

-CLAUDIA RACCONTO
-DIEGO QUIROGA
-PINTY SABA

Ficha técnica:

MARÍA ELEONORA SÁNCHEZ ( Escenografía).

PALOMA BARRERA (Iluminación).

ÁLVARO ALANIZ (Sonido).

PAO ALONSO (Imagen y Diseño Gráfico).

LICIA KÜHNE / MELISA LARA (Vestuario).

SOL RAMOS (Redes Sociales).

PENÉLOPE MORO / MORO PRENSA (Prensa y comunicación).

GABRIELA CÉSPEDES (Asistencia de Dirección). 

LAURA BENINGAZZA / ÓSJAR NAVARRO CORREA (Producción).

ÓSJAR NAVARRO CORREA (Dramaturgia y Dirección).

LA CITA ES EL VIERNES 7 DE ABRIL A LAS 21.30 H EN SALA ANA FRANK, Y REPITE TODOS LOS VIERNES DE ABRIL.

- Entradas sólo con reserva al teléfono: 261 6 58 6820 a partir del 3 de abril -

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo