MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
cumple 77 años

Steven Spielberg : detrás de cada escena, la maestría de un visionario

Nació el 18 de diciembre de 1946 en Cincinatti. Desde su primer cortometraje a los 12 años, el creador ha forjado mundos cinematográficos inolvidables.

steven spielberg

Hoy, el legendario cineasta Steven Spielberg, cuyas obras han dejado una huella indeleble en la historia del cine, celebra su cumpleaños. Nacido el 18 de diciembre de 1946 en Cincinatti, Spielberg cumple 77 años, y su impacto en el séptimo arte sigue siendo incuestionable.

Desde los icónicos encuentros con extraterrestres en "E.T., el extraterrestre" hasta las aterradoras aguas de "Tiburón" y las aventuras intrépidas de Indiana Jones, Spielberg ha cautivado a audiencias de todas las edades a lo largo de las décadas. Su habilidad para combinar narrativas emocionantes con una destreza técnica excepcional lo ha convertido en un referente indiscutible en la cinematografía mundial.

SPIELBERG EXTRATERRESTRE
 

Su genialidad detrás de la cámara tiene el poder de engendrar universos donde la fantasía se vuelve tangible, poblados por seres extraterrestres, dinosaurios, gigantes y personas comunes transformadas en héroes.

El punto de partida se remonta a 1958, cuando a la edad de 12 años, Steven Spielberg se apoderó de la cámara Súper-8 de su padre para dar vida a su primer cortometraje titulado "El Duelo Final". Este momento inaugural fue la chispa que encendió la llama de una carrera que se extiende a lo largo de más de 40 películas en roles de director y productor.

steven spielberg 2
 

Fue con "Tiburón" en 1975 que Spielberg emergió como un destacado dentro del género de suspenso y aventura, logrando un estreno que lo catapultó a la notoriedad. Desde entonces, su destreza creativa ha continuado sorprendiendo y deleitando a audiencias en todo el mundo.

A lo largo de su carrera, Spielberg ha sido galardonado con múltiples premios, incluyendo dos premios de la Academia por "La lista de Schindler" y "Salvar al soldado Ryan". Su contribución a la cultura cinematográfica va más allá de la taquilla, ya que ha demostrado su capacidad para abordar temas serios y provocar reflexiones profundas con películas como "El color púrpura".

steven spielberg
 

A pesar de su éxito continuo, Spielberg ha mantenido un equilibrio admirable entre su carrera cinematográfica y su vida familiar.  Reconocido como el cineasta que ha recaudado más dinero con sus películas según Forbes, ha logrado consagrarse como un genio en todos los aspectos de la cinematografía.

spielberg
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo