MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
INDUSTRIA AUDIOVISUAL

Thierry Frémaux: "El deseo de la gente por ir al cine todavía existe"

Con el acompañamiento del director del festival francés, la Semana de Cine del Festival de Cannes y la 14va. edición del mercado de contenidos audiovisuales Ventana Sur, dos de los eventos del sector más esperados, se realizarán desde este 28 de noviembre en diferentes puntos de la Ciudad con una selección de filmes destacados y clases magistrales, entre otras propuestas.

thierry fremaux.

Entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre se realizará en el Complejo Gaumont la Semana de Cine del Festival de Cannes en Argentina y en paralelo, en la Universidad Católica Argentina y el Complejo Cinemark de Puerto Madero, la 14va. edición del mercado de contenidos audiovisuales Ventana Sur, con el acompañamiento de ambos eventos del director del festival francés, Thierry Frémaux.

Desde hace años Frémaux marca la agenda del cine mundial desde la conducción del llamado "festival de festivales" y es desde ese lugar de poder y acceso privilegiado a las cinematografías del mundo, que su opinión sobre la industria resulta interesante para pensar problemáticas que afectan al sector como la irrupción de las plataformas en el negocio audiovisual, las consecuencias de la pandemia y además, su mirada sobre cuáles son los países del mundo que se destacan en el cine del presente.

"Ventana Sur es muy importante, lo que se hace aquí ubica a Buenos Aires y a la Argentina como una de las citas del año del cine mundial"Thierry Frémaux

"Ventana Sur es muy importante, lo que se hace aquí ubica a Buenos Aires y a la Argentina como una de las citas del año del cine mundial", describe en un hotel de Puerto Madero Frémaux para Télam sobre la importancia del mercado de cine que se realiza desde 2009 en Buenos Aires, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Marché du Film de Cannes, con la dirección compartida entre el argentino Bernardo Bergeret y el francés Jerome Paillard.

Entre otras definiciones, Frémaux dice que "históricamente el público mundial se construyó con blockbusters (éxitos de taquilla)" y afirma sin dudar que a pesar de los cambios vertiginosos del presente y las consecuencias de la pandemia, "el deseo de la gente por ir al cine todavía existe".

La nueva edición de la Semana de Cannes en la Argentina, que como es tradicional se desarrollará en el Complejo Gaumont desde el próximo lunes, presenta una selección de filmes destacados que pasaron por la última edición del certamen francés, como la ganadora de la Palma de Oro de este año, "Triangle of Sadness" del sueco Ruben Ostlund y además, tendrá la presencia del actor francés Vincent Lindon -presidente del Jurado de la Competencia Oficial en Cannes 2022-, que dictará una Clase Magistral el martes 29, a las 18.

La ganadora de la Palma de Oro de este ao Triangle of Sadness del sueco Ruben Ostlund
La ganadora de la Palma de Oro de este año, "Triangle of Sadness" del sueco Ruben Ostlund.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo