MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Nuevo Disco

Toby Deltin presenta "Juego de Artificio" su primer disco solista

El material estará disponible el próximo viernes 10 de junio a las 00 horas en todas las plataformas.

TOBY DELTIN

Previo al lanzamiento de su primer disco “Juego de Artificio”, que incluye 12 canciones, Toby presentó en las plataformas digitales cinco sencillos. Varios de ellos contaron con la colaboración de artistas nacionales: El príncipe idiota, lider de Mi amigo invencible en “El Virus”; Esha en "Nubes"; Machingo Russo, trombonista de Morbo y mambo, en “Boleto a la nada”; Noe Montiveros en "Da lo mismo"; y Dumelefant, baterista de Usted Señalemelo, en "Huellas".

TOBY DELTIN
 

En “Juego de artificio” Toby nos abre las puertas a lo que el llama su "universo narrativo", compuesto por una docena de canciones que transitan diversos estilos. Nos habla del amor, de su ausencia, del tiempo y el espacio incierto. Las metáforas son una parte fundamental del paisaje sonoro del disco.

“El estar perdido entre una multitud de personas incoloras nos pasa habitualmente. Buscar adentro y encontrar la luz interior es la forma de hallarse vivo”.

"Maniquí" es un "pseudo cortometraje de ficción" dirigido y guionado por el propio Toby. A su  vez es el clip de una de las canciones del disco. Su narrativa relata un princio, un nudo y un descenlace y retrata los diferentes estadios de una persona frente a las crisis existenciales. Toby cuenta que el clip, tanto como la canción, tienen mucho de "autobiográfico". 

TOBY DELTIN
 

Toby Deltin es uno de los grandes talentos de la nueva ola de artistas mendocinos que están renovando la escena nacional. El 12 de junio de 2020 fue la fecha en que Toby se hizo presente de manera oficial con su formato solista en todas las plataformas digitales.

El músico y productor de 31 años ha consolidado una obra brillante y conmovedora al frente de varios proyectos, tan disímiles entre ellos que denotan el eclecticismo y su apertura en lo musical. Primero, como líder en bajo y voz del proyecto ANIMAUNO, que con más de 10 años de carrera se identifica como uno de los grandes baluarte del rock alternativo Mendocino. Segundo, y por eso no menos importante, como integrante fundador hasta septiembre de 2020 de GAUCHITO CLUB, la actual banda mendocina con mayor proyección en la escena nacional.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo