MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

DOLAR BLUE $309.00/$313.00

MENU

28°C

89.5
Música-Lanzamiento

Tomás Pez lanza "Retratarte" una canción que llega con videoclip, muestra y show

Mientras prepara su segundo disco, el joven cancionista lanza este viernes una canción inédita con video animado por la ilustradora digital Chiara Bagnato. El sábado 22 de octubre, ambos despliegan este universo visual en una muestra interactiva que cierra con show en vivo. La cita es en el Espacio Tiempo Es Arte.

tomas pez

Tomás Pez entiende la música como una fusión eléctrica-folk que de forma tierna esboza críticas o espanto. Al calor de ese concepto, en 2021 cocinó El derrumbe de las grandes esperanzas, un disco de 10 temas que indagan, con dulzura, en territorios dolorosos. Para este primer álbum había compuesto Retratarte, la canción producida por Carli Arístide que este viernes lanza en formato videoclip, y el próximo fin de semana expande en una muestra interactiva y show.

“Esta canción se diferenciaba del resto de las canciones por su simpleza, tanto en su letra como en su música. Me da una sensación tibia, de contención. Decidí dejarla reposar, esperando el momento que yo sintiese correcto. La comparto ahora porque cierra una etapa de introspección, y me prepara para un tiempo que siento más movido, de más exposición”, explica el músico de 26 años quien ya trabaja en su segundo disco.

Retratarte, que este viernes llega a las plataformas digitales, habla del encuentro de dos seres que, torpemente, intentan reconocerse. “Con dulzura, cantando bajo,  busqué mostrar la tristeza del encuentro fallido, de la pobre comunicación entre personas que se miran sosteniendo espejos borrosos”, detalla Tomás.

Pero el lanzamiento no viene solo: llega con videoclip animado por la ilustradora digital Chiara Bagnato y también, con una muestra interactiva-show, que ambos artistas presentan el próximo sábado 22 de octubre, en el Espacio Tiempo Es Arte. "Quería construir algo alrededor de la canción, un pequeño mundo. Había visto unos trabajos de Chiara, y su sensibilidad, sus dibujos, me habían impactado. Ella construyó un mundo y le dio entidad a la letra. Desbordó la canción y me mostró una nueva forma de interpretarla -reconoce-. Ella quería mostrar el proceso creativo de la animación tradicional que, muchas veces, pasa desapercibido y por eso, buscamos que la gente conozca la historia de una forma más cercana”.

La muestra expandirá el universo de Retratarte, invitando al público a que se sumerja e interactúe con los personajes y que se deje interpelar por la canción y el paisaje creado. Ese día, se proyectará el videoclip y Tomás Pez tocará junto a su banda (Franco Mateo en bajo, Franco Olguín en batería, Pedro Vanin en guitarras y Franco Maza en percusión) canciones de su primer disco y también del que pronto llegará. Las entradas ($800) se pueden adquirir en boletería.

Tomás Pez
Músico y compositor mendocino (1996). Desde el nylon de su guitarra, de raíz folclórica, sus canciones se dirigen al encuentro de paisajes eléctricos. En 2021 lanzó El derrumbe de las grandes esperanzas, su primer disco. Un álbum que conceptualmente imita la vida de un animal que toma aire en la superficie del océano para volver a sumergirse en la profundidad. Ese mismo año, lo presentó en la Nave Cultural.

Su segundo disco está en camino. “Tiene mucha energía -adelanta-. Lo encaré desde un lugar más desfachatado, más punk. Tratamos de atrapar la energía que generamos cuando nos presentamos en vivo. Son paisajes enteramente eléctricos que aceptan la oscuridad, para sacarse el peso de encima de un tirón”.

Retratarte

Lanzamiento en plataformas: viernes 14 de octubre

Muestra y show: sábado 22 de octubre, a las 21, Espacio Tiempo Es Arte

Letra y música: Tomás Pez. Grabada en Estudio Reloj de arena en julio de 2020. Grabada y mezclada por Victor Silione. Masterizada en Estudio Espejo de agua por Omar Duarte. Producida por Carli Arístide. Videoclip creado por Chiara Bagnato mediante la técnica de animación tradicional en dos dimensiones. Ph: Facu Serio. Montaje fotográfico, ilustración, animación y muestra: Chiara Bagnato. Producción general: Chiara Bagnato y Tomás Pez. Prensa: ARGOT Prensa + Arroba Comunicación-

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo