MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
imperdible

Verónica Cangemi y Gustavo Grobocopatel presentan “Entre Dos Mundos”

La soprano reconocida mundialmente y el destacado músico y empresario presentan su disco de música cuyana, el jueves 30, en el Independencia. La entrada es gratuita, a través de su obtención por ticketera. Conocé los detalles de este espectacular concierto.

veronica-cangemi-y-gustavo-grobocopatel-700x535

Entre Dos Mundos es un disco que incluye 10 obras del cancionero cuyano y es fruto de la interacción entre Verónica Cangemi, Gustavo Grobocopatel, Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli. Esta joya musical que han producido será presentada en exclusiva para el público mendocino el jueves 30, a las 21, con entrada gratuita previa obtención a través de entradaweb.com.ar. La presentación cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y la Ciudad de Mendoza.

La cantante lírica mendocina Verónica Cangemi es reconocida mundialmente por su inmenso talento y su extensa trayectoria, incluyendo presentaciones en las principales salas de concierto del mundo. Según ella misma manifiesta, es sobre todo “mendocina y cuyana”. Además, su vínculo con la música de raíz de su tierra tiene un lazo familiar, ya que es sobrina nieta de Hilario Cuadros, padre del Cancionero Cuyano y figura destacadísima en la música popular.

Gustavo Grobocopatel es empresario y músico. Su trayectoria recorre los caminos de la música folclórica y la música de cámara argentina. A esas voces se sumaron, en la producción musical, los reconocidos músicos mendocinos Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli, quienes trabajaron en los arreglos instrumentales, composiciones y armonías. Ambos poseedores de una amplia experiencia, tuvieron a su cargo la dirección musical del disco.

entre-dos-mundos-tapa-disco-700x700
 

Integración cultural

Entre Dos Mundos alude a diversas integraciones: las culturales, al folclore con la música clásica, a las formas de decir de la voz lírica y de la música popular. Dos historias diferentes que se unen en el amor por la música y que en plena pandemia generaron esta joya musical.

El disco intenta ser un aporte renovado a la música popular, tanto por su sonoridad deliberadamente integrada a la música de cámara, como por el repertorio elegido. También, por el abordaje interpretativo de los cantantes.

Respecto de las canciones del disco, recorren obras de maestros de la música cuyana como Hilario Cuadros, Félix Dardo Palorma, Tito Francia, Ernesto Villavicencio y poemas de Armando Tejada Gómez. Las obras resaltan la tradición, las nuevas corrientes y sus ritmos más característicos: cuecas, tonadas, estilos y valses.

Los arreglos son fruto de la búsqueda de esa integración mencionada, donde los límites son más difusos, están más allá de las etiquetas. La tradición de las guitarras cuyanas aparece por detrás o delante de las sonoridades creadas por las cuerdas y el piano. Los arreglos le dan a cada obra su personalidad, están al servicio de ellas. El disco Entre Dos Mundos ya está disponible en Spotify, YouTube y Apple Music. 

Cómo obtener tu entrada

El público que desee obtener las entradas para el concierto deberá ingresar a entradaweb.com.ar, donde estarán disponibles los tickets gratuitos para el concierto del jueves 30, a las 21, en el Teatro Independencia. También se podrá concurrir presencialmente de miércoles a domingo, de 18 a 21.

Ficha de la presentación en Mendoza

Espectáculo: Entre Dos Mundos.

Actúan: Verónica Cangemi y Gustavo Grobocopatel.

Lugar: Teatro Independencia.

Día y hora: jueves 30 de marzo, a las 21.

Entradas: Gratuitas, previa obtención a través de entradaweb.com.ar o en la boletería, de miércoles a domingo, de 18 a 21.

Músicos en escena: Juan Emilio Cucchiarelli (piano), Joaquín Gutiérrez (viola),  Matías Longo (violonchelo), Igor Lara Pinto (violín I), Pablo Rodríguez (violín II), Sebastián Narváez (guitarra)

Artistas invitados: Milo Cangemi (guitarra), Magdalena Hernández Cangemi (voz), Josefina Guevara Villar (voz), Julieta Villar Cangemi (voz) y Federico Chavero (voz).

Créditos del disco

Voces: Verónica Cangemi y Gustavo Grobocopatel.

Voz invitada en Te quiero: Alberto Rojo.

Arreglos y dirección: Juan Emilio Cucchiarelli y Joaquín Guevara.

Guitarra: Joaquín Guevara.

Piano: Juan Emilio Cucchiarelli.

Cuarteto de cuerdas de la Universidad de La Plata (todos los temas, excepto Te quiero):

Nicolás Favero Urbiztondo (Violín I)

Marcos Favero (Violín II)

Roberto Regio (Viola)

Siro Bellisomi (Chelo)

Cuarteto de cuerdas en Te quiero:

Bruno Cavallaro (Violín I)

Lucas Altamore (Violín II)

Alejandro Fiore (Viola)

Matías Longo (Chelo)

Exequiel Sandoval, guitarrista invitado en Sabores cuyanos y La flor de Guaymallén.

Ingeniero de grabación: Federico López.

Mix: Camilo Manuel Cangemi, Agustín Patiño y Joaquín Guevara.

Master: Joaquín Guevara.

Obras:

. Jarillero (Hilario Cuadros)

. Cochero 'e plaza (Hilario Cuadros)

. La llamadora (Félix D. Palorma)

. Primera Soledad (A. Tejada Gómez – D. Figueroa)

 . Al cimbrar de la vida (Félix D. Palorma)

 . La flor de Guaymallén (Hilario Cuadros)

 . Te quiero (Félix D. Palorma)

 . Sabores cuyanos (E. Villavicencio – O. Valles)

 . Regreso a la tonada (A. Tejada Gómez – F. Tito Francia)

 . Zamba azul (A. Tejada Gómez – F. Tito Francia)

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo