MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Reunión cumbre

Vuelve el "Acusticazo" con Nebbia, Soulé y Porchetto, para festejar su 50 aniversario

El encuentro musical reunirá a tres generaciones de músicos y público en la sala ubicada en en el Auditorio Belgrano, donde actuarán otra vez Litto Nebbia y Raúl Porchetto, a los que se sumarán Ricardo Soulé y Roque Narvaja junto a otros numerosos músicos clásicos y emergentes.

lito nebbia

El “Acusticazo”, festival fundado en 1972 en en el porteño cine Atlantic del barrio de Montserrat, con el desafío de tocar sin instrumentos eléctricos -todo un antecedente de los conciertos “unplugged”-, celebrará sus 50 años de historia el próximo 20 de agosto a las 21 en el Auditorio Belgrano con Litto Nebbia, Ricado Soulé, Raúl Porchetto y Roque Narvaja como protagonistas.

El encuentro musical reunirá a tres generaciones de músicos y público en la sala ubicada en Virrey Loreto y avenida Cabildo, del barrio porteño de Belgrano, donde actuarán otra vez Litto Nebbia y Raúl Porchetto, a los que se sumarán Ricardo Soulé y Roque Narvaja junto a otros numerosos músicos clásicos y emergentes.

Participarán también Aníbal Forcada, Claudio Kleiman, Miguel Krochik (otro de los participantes del evento original), Vikingo Martinez, Majo Castro y Santi Vai.

El “Acusticazo” se realizó el 16 de junio de 1972 en la desaparecida sala de la Avenida Belgrano y Santiago del Estero (donde ahora hay otro edificio) y marcó un hecho histórico: se convirtió el primer disco grabado en vivo en la historia del rock nacional, una reliquia para coleccionistas y melómanos.

En el festival tocaron hace medio siglo Litto Nebbia, Edelmiro Molinari y “descubrió” además a grandes músicos entonces emergentes como León Gieco, Raúl Porchetto, David Lebón. y Gabriela (Gabriela Parodi), entre otras figuras.

El encuentro antológico tuvo su segunda edición el 8 de junio del 2017 en el teatro Gran Rex.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo