MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

6°C

89.5
comedia

Vuelve "Las Sirvientas" con una nueva función en el Teatro Plaza

La cita es este viernes 12 de abril a las 21:30, para una obra que desafía las convenciones sociales. Inspirada en 'Las Criadas' de Genet, la historia sigue a dos hermanas que, como sirvientas, planean un crimen para escapar de su infelicidad.

las sirvientas

Este viernes 12 de abril 21.30 horas vuelve “Las Sirvientas” en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. Basada en Las Criadas de Genet. Dos hermanas que se desempeñan como sirvientas de una elegante señora burguesa planean asesinarla como medio alternativo para salvarse de la infelicidad que atraviesan. Juegan a ser quienes no son, evidenciando el maltrato y la diferencia de clases sociales. Una comedia incómoda y desopilante.


Rodrigo Calderón, director de Las Sirvientas, tenía la intención de poner en escena un clásico post guerra y para con formar el equipo de trabajo eligió a Víctor Agüero y Cecilia Villalva con quienes había trabajado anteriormente en Amor de Memoria, y decidió incorporar a Ana Laura "Turca" Nicoletti para darle impronta al icónico personaje de "La Señora".

ls sirvientas
 


El proceso de creación partió de la adaptación realizada por Josu Miel Parra, quien adaptó y trajo estos personajes a la Argentina, siendo éstas sirvientas sanjuaninas, el conflicto entre ellas surge de la desigualdad social, el resentimiento, el maltrato y destrato, nos comenta Víctor Agüero.

las_sirvientas_8
 


La propuesta teatral cuenta con personajes grotescos que se encargan de satirizar una realidad que quizás nunca cambiara invitándonos a la reflexión desde la risa con diferentes situaciones empáticas.

Entradas por entradaweb.com.ar

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo