MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Teatro

Ya se venden entradas para “Los establos de Su Majestad”

La obra coproducción del programa del Teatro Nacional Cervantes “TNC Produce en el país” y el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza tiene sus tickets a la venta. La propuesta marca el regreso de la temporada teatral en la provincia.

los establos de su majestad

Bajo la dirección general de Víctor Arrojo y con un elenco y equipo artístico general de excelencia, el viernes 1 de septiembre, a las 21, se estrena en el Teatro Independencia Los establos de Su Majestad. La obra, seleccionada por el programa del Teatro Nacional Cervantes “TNC Produce en el país”, es una coproducción con el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Las entradas para toda su temporada teatral ya están a la venta a través de entradaweb.com.ar.

los establos de su majestad
 

Los establos de Su Majestad fue seleccionada por el Teatro Cervantes entre un centenar de propuestas artísticas, impulsada por el director mendocino Víctor Arrojo y la dramaturga también mendocina Sonnia De Monte, una versión de la obra homónima de Fernando Lorenzo y Alberto Rodríguez (h). La obra posiciona a Mendoza en un destacado lugar de la escena nacional, marcando el regreso de la llamada “temporada teatral”.

los establos de su majestad
Fernando Mancuso y Matías González

 La sala cultural mayor de Mendoza, será el escenario que albergará a la obra, que se presentará los siguientes días, viernes 1, sábado 2, domingo 3, jueves 7, jueves 14, jueves 22 y sábado 30 de septiembre a las 21. Los tickets tienen un valor de $900 y ya se pueden comprar a través de entradaweb.com.ar o, en la boletería del teatro, de miércoles a domingo de 18 a 21. También habrá funciones en octubre que próximamente se anunciarán.

“TNC Produce en el país” es un programa que promueve el desarrollo de artistas locales en ciudades de la Argentina, para que formen parte de la programación del TNC más allá de su sede central.

los establos de su majestad
Sandra Viggiani y Pablo Díaz

 Sinopsis de Los establos de Su Majestad

Luego del atentado contra un comandante del ejército, los integrantes del “círculo rojo” del poder, reunidos en una tóxica curtiembre, culpan por el atentado al “indio”. Estos personajes, sin sentirse culpables, proyectan la “Conquista del desierto” y ponen en movimiento la mentira, el miedo, el odio, la excitación y la ambición en pos de riqueza y poder. La violencia y el cipayismo de un proyecto de nación que aún hoy condiciona nuestro presente y futuro. Entre parición y parición nacen los hijos del cuero, la vaca puebla el país estancia, territorio de la alta carnesía, sueños de la pequeña carnesía y esperanza de aquellos que disputamos las tripas a los perros.

los establos de su majestad
Claudia Racconto y Daniel Encinas

Ficha técnica de Los establos de Su Majestad

Actores y actrices: Sandra Viggiani, Claudia Racconto, Fernando Mancuso, Daniel Encinas, Matías González y Pablo Díaz.

Dramaturgia: Sonnia De Monte. Versión de la obra homónima de Fernando Lorenzo y Alberto Rodríguez (h)

Diseño y realización escenográfica: Analía Quiroga.

Asistente de escenografía: Eliana Hipólito

Diseño y realización lumínica: María José Delgado.

Diseño y realización de vestuario: Marcelo Mengarelli.

Diseño y producción musical: Aballay & Brachetta.

Diseño audiovisual: Eduardo Rodríguez.

Realización audiovisual: Anahí Barrera.

Producción ejecutiva local: Sara Noe Arrojo

Asistencia de dirección: David Maya.

Dirección general: Víctor Arrojo.

los establos de su majestad
 

Equipo Teatro Nacional Cervantes Federal

Productores: Maxi Libera, Poli Bontas.

Productor técnico: Martín Lavini.

Responsable administrativa: Fernanda Sampedro.

Prensa TNC: Enrique Iturralde.

Fotógrafo TNC: Gustavo Gorrini.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo