MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

DOLAR BLUE $1235/$1255

MENU

19°C

89.5
Sublime

Cómo hacer la receta de unas ricas galletas saladas para acompañar tu ensalada

En este procedimiento descubrirás cómo las galletas saladas son ideales para acompañar ensaladas o cualquier otro alimento fresco.

pexels-lorena-villarreal-546639145-16936104

La receta de las galletitas saladas son un clásico del picoteo y de los aperitivos. Con la receta que analizaremos en esta nota, las podremos hacer caseras para sorprender a nuestros invitados, en poco tiempo y casi sin esfuerzo.

Deberás saber que las galletas saladas las puedes llevar a cabo de manera cuadradas, delgadas y crujientes que tienen un ligero sabor salado. A menudo tienen pequeños agujeros en la superficie y han servido como si fueran la base de algunos canapés.

Te contamos que para esta receta algo que tenés que saber de las galletas saladas es que son fáciles de almacenar, transportar y que las hace ideales para picnics, viajes y aperitivos rápidos.

pexels-ekrulila-17227306
Una buena receta para ocasiones especiales. 

Ingredientes de estas galletas

  • 280 g de harina de trigo.
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
  • 225 gramos de manteca.
  • 1 pizca de chilito en polvo (puedes prescindir de él si no tienes).
  • 120 g de queso parmesano, rallado fino.

Con relación a la preparación de esta receta, será necesario precalentar el horno a 180°c y mientras, forra 2 placas con papel sulfurizado. Limpia la harina junto con la levadura en polvo en una bandeja. Incorpora la manteca con los dedos hasta que adquiera la consistencia de unas migas de pan.

Estira la masa entre 2 hojas de papel sulfurizado hasta obtener un grosor de 0.2 cm. Desprende la hoja encima de la masa y córtala en tiras de 10 cm de longitud y 1.25 de anchura.

Posteriormente, realiza agujeros en la superficie con un tenedor. Amasa de nuevo los trozos de masa sobrante y vuelve a estirarla. Coloca las tiras de masa en las placas de horno preparadas y hornéalas de 8-10 minutos, hasta que se doren.

Finalmente, retirar las galletas del horno y trasladarlas a una rejilla para que se enfríen. Una vez frías, conserva en un recipiente hermético durante un máximo de 5-7 días.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo