MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

8°C

89.5
Sublime

Un delicioso postre, la increíble receta de muffins de banana con almendras

Para este procedimiento deberás preparar unos deliciosos muffins de plátano con almendras. En esta nota todos los detalles para hacerlo.

2e6ae951-95bf-4592-aee7-b63133b6fd5f

Porque son deliciosos, fáciles de hacer, divertidos de comer y cuenta con una gran cantidad de variedades, la receta de muffins es muy buscada por los amantes de la cocina. En este caso explicaremos un procedimiento con una versión especial de banana con almendras, estos dos ingredientes proporcionarán un sabor ligeramente dulce.

Explorando nuestra receta, conocemos que las almendras son el fruto del árbol que lleva el mismo nombre, pertenece a la especie de Prunus dulcus y es nativo de Medio Oriente. Es un ingrediente que suele ocuparse en diferentes cocinas del mundo, se incluye generalmente en recetas de repostería para darle un sabor especial y un apreciable decorado.

Son ricas en minerales como calcio, magnesio, fósforo, hierro, potasio, sodio, zinc y manganeso. También contienen vitaminas del grupo B, vitaminas A y E.

r01-99932
Un rico postre con almendras y banana.

En cuanto a la banana, es una fruta rica en carbohidratos que ayudará a aportar energía, es rica en fibra, la cual ayuda a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento. Contiene vitamina B6 y C, es fuente de diversos minerales como potasio, hierro y magnesio. Su consumo ayuda a reducir la fatiga y el cansancio. Por lo que es una buena manera de incluir banana en esta receta

Ingredientes

·        2 plátanos.

·        120 mg de almendras fileteadas.

·        120 ml de harina de almendras.

·        120 ml de leche de tu preferencia.

·        1 cucharadita de polvo para hornear.

·        2 huevos.

·        2 cucharaditas de manteca derretida.

·        1 cucharadita de extracto de vainilla.

En la preparación de la receta, comienza por triturar las bananas hasta que obtengas una especie de puré, añade extracto de vainilla, manteca, leche y huevo, mezcla muy bien hasta homogeneizar. Integra los ingredientes secos (previamente tamizados), junto con las almendras fileteadas y mezcla hasta que ya no queden grumos.

Posteriormente, derramar la mezcla en moldes para muffins y llevar al horno a 180°c por 15 minutos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo