MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
DURA LUCHA CONTRA EL FUEGO

( Videos) Múltiples incendios se combaten en el Sur de Mendoza

La comuna reveló que, entre los focos de incendios registrados, existe uno de mayor tamaño en Cuadro Nacional, por eso dispuso la ayuda inmediata. Además, en el relevo de daños, se halló una vivienda afectada por el fuego.

incendios

Bomberos del sur de la provincia de Mendoza trabajan en la extinción de los múltiples focos de incendios registrados en distintas zonas del departamento de San Rafael.

Uno de los incendios de mayor proporción sucede en Cuadro Nacional, aunque también las llamas afectan varias zonas de Cañada Seca.

Tanto desde la Planta de Servicios como de Defensa Civil se contribuye con acciones humanas y vehículos para los cuerpos de bomberos. Asimismo, desde Desarrollo Social se releva una casa afectada por el fuego para determinar la asistencia a la familia residente.

"Estamos ocupados en determinar si hay más viviendas o personas afectadas para comenzar con la asistencia y determinar los daños materiales", afirmó la director de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Rafael, Mariela Langa.

Además, informaron que el fuego tuvo como "cómplice" al viento oeste, el cual desde el mediodía hacia la tarde sopló con mayor fuerza en el departamento de San Rafael, sumado a otros sectores de la provincia.

Por último, solicitaron a la comunidad evitar utilizar fuego para cualquier tipo de maniobras, como así también evitar circular en caso de no ser necesario.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo