MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Día de la Mujer

8M: Masiva marcha por el microcentro de Mendoza

Se trató de una de las movilizaciones con más convocatoria de las realizadas. Se estima que más de 6 mil personas participaron. La columna se concentró en San Martín y Garibaldi para recorrer calles céntricas y llegar a Plaza Independencia y Legislatura.

Marcha por el día de la Mujer

Se trató de una de las movilizaciones por el 8M y Día de la Mujer con más convocatoria de las realizadas. Se estima que más de 6 mil personas participaron. La columna se concentró en San Martín y Garibaldi para recorrer calles céntricas y llegar a Plaza Independencia y Legislatura. Entre los manifestantes de la marcha se observaron en su mayoría a mujeres muchas acompañadas por niños y adolescentes. La caravana caminó por calle San Martín hasta Avenida Las Heras y de allí hasta Patricias Mendocinas para llegar a Plaza Independencia.

En Mendoza, la Asamblea "Ni Una Menos" marchó por la tarde desde peatonal Sarmiento y San Martín, bajo la consigna "es por la lucha, por nuestros derechos laborales" y señalaron que mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersexuales y no `binaries` inundaron las calles y las redes".

También hubo movilizaciones en La Plata, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca, Santa Fe, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, San Luis y Buenos Aires.

ni una menos
 

Allí una gran movilización de grandes columnas violetas se llevó a cabo hoy para conmemorar el 8M por e lDía Internacional de la Mujer, en un acto convocado por el colectivo "Ni una Menos" que en el cierre en el que unas 30 oradoras leyeron un documento.

La convocatoria se hizo bajo el lema "Con esta Justicia no hay derechos ni democracia. La deuda es con lxs trabajadores".

La marcha se realizó desde la Avenida 9 de Julio por Avenida de Mayo con destino final en el Congreso, donde se armó el escenario para concluir la jornada.

El pedido para terminar con la violencia de género y los femicidios y el reclamo de políticas públicas en relación a estos hechos no faltaron entre las pancartas y las banderas que se desplegaron.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo