MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

DOLAR BLUE $282.00/$285.00

MENU

18°C

89.5
Sanción

A cuánto asciende la multa y cuáles son los gremios sancionados por cortes en Mendoza

La municipalidad de Mendoza multó a tres organizaciones sindicales por los cortes de tránsito y la contaminación ambiental que produjeron días atrás al realizar quema de cubiertas en la capital en protestas por reclamos salariales.

ate paro

Las multas, de 180 mil pesos cada una, se implementaron tras los cortes realizados el viernes pasado por manifestantes pertenecientes a ATE (Asociación Trabajadores del Estado), SUTE (Sindicato Unido Trabajadores de la Educación) y CTA (Central Trabajadores de la Argentina), que cortaron la circulación en la intersección de Pedro Molina y San Martín durante una hora y media.

Además, realizaron una quema de neumáticos, acto que en la ciudad capital infringe la ordenanza municipal 2976 sobre el cuidado del medio ambiente.

"Los cortes de tránsito se encuentran penados en el Código se Convivencia (actos o eventos en la vía pública) como gravísimos. Es por esto que se aplicó a cada organización una multa de 180.000 pesos la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles", informaron desde el municipio.

En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la ley.

Mientras tanto, ATE comenzó este lunes un paro de 96 horas que afecta la administración central y el trabajo en algunos hospitales, con cortes de media calzada en los principales hospitales y rutas nacionales como la 7 que va a Desaguadero, San Luis, la 188 a la Pampa y la 7 a Chile.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo