MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Operativo

Aduana y DGI secuestran 84.000 kilos de maíz en depósito fiscal en Mendoza

Funcionarios de la Administración General de Aduanas y la Dirección General Impositiva (DGI) secuestraron tres camiones con 84.420 kilos de maíz, durante un procedimiento que se llevó a cabo en un depósito fiscal aduanero en Mendoza, a partir de un seguimiento sobre una operación de exportación.

aduana

A raíz del análisis sobre los operadores de comercio exterior de sectores críticos se detectó una operación documentada en la Aduana de Mendoza por parte de un operador que intentaba exportar a Chile un cargamento de maíz partido.

Tal seguimiento comprende el análisis de riesgo e investigación que se llevan a cabo tanto en áreas centrales como regionales vinculadas con aspectos aduaneros, impositivos y de recursos de la seguridad social.

Respecto de éste operador se pudo determinar inconsistencias graves sobre el exportador como falta de capacidad operativa, financiera, económica-patrimonial, sin personal en relación de dependencia teniendo en cuenta que se encuentra inscripto en multiplicidad de actividades declaradas, ni movimiento bancarios de acuerdo a las operaciones de ventas facturadas, sin bienes registrados y con inconsistencias en su operatoria en el mercado interno.

Todo ello derivó en la determinación del exportador como apócrifo (contribuyente no confiable) por parte del Organismo.

De marzo a la fecha registró exportaciones por mas de 375 mil dólares sin que las mismas figuren como cumplidas en el ingreso de divisas al país.

Es por ello que de manera conjunta la Aduana y DGI interdictaron sin derecho a uso tres camiones en depósito fiscal aduanero en Mendoza, en un operativo del que participó también la Policía Federal.

Esta acción se enmarca en uno de los objetivos principales orientado al trabajo transversal – integral y coordinado entre las Direcciones Generales que dependen de AFIP para desarticular éste tipo de maniobras, como así también generar percepción de riesgo orientada con una visión preventiva.
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo