MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

DOLAR BLUE $1225/$1245

MENU

13°C

89.5
Pandemia

AGRESIONES - Gobierno mendocino pide terminar la violencia contra el personal de Salud

El Gobierno de Mendoza pidió hoy a la población que respete al personal de Salud, ante casos de insultos y maltratos registrados en las últimas horas en distintos puntos de hisopados y de vacunación.

casadegobiernorejas1(2)

Según se advirtió hoy “hubo Insultos y maltratos contra el personal de salud en los que ha tenido que intervenir la policía” que “se repiten a cada momento y en distintos puntos de la provincia”.

“Les pedimos por favor solidaridad con el personal que está trabajando al máximo”, sostuvo hoy Fernanda Sabadin, coordinadora de Salud de la Metropolitana Sur.

Otros casos ocurrieron en la zona del Valle de Uco donde quienes esperaban le exigieron a una profesional de la salud que “si no estás capacitada para estar las 24 horas parada haciendo testeos, no vengas”.

Desde el Gobierno provincial pidieron que se entienda que “todos estamos frente a una situación excepcional y que el sistema de salud se va adaptando al comportamiento del Covid, donde miles de profesionales vienen trabajando a destajo y no pueden ser blanco de insultos y maltrato”.

Giorgina Cicchiti, coordinadora de Salud de la Ciudad de Mendoza, lamentó que sufren maltratos, insultos y si bien “se hace todo lo humanamente posible pero este clima de violencia es imposible de tolerar”.

“Hemos vivido varias situaciones de maltrato y violencia por parte de la gente. Nada justifica la situación de violencia que estamos viviendo”, dijo al señalar que ayer “varias personas se abalanzaron sobre el ingreso de la escuela y tuvimos que llamar a preventores de la Municipalidad de Capital para que ayudaran”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo