MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Cultivos

AGRICULTURA - La Nación declaró la emergencia agropecuaria en 15 departamentos de Mendoza

El Ministerio de Agricultura declaró el estado de desastre agropecuario en localidades de las provincias de Mendoza y de Rio Negro, a través de las resoluciones 51/2021 y 52/2021 publicadas en el Boletín Oficial.

cultivosdañados

En el caso de Mendoza, la declaración rige desde 1 de enero último al 31 de marzo del 2022, a las explotaciones agropecuarias ubicadas en zonas bajo riego, afectadas por granizo.

Esto alcanza a distritos de los departamentos de Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, Junín, La Paz, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, General Alvear y San Rafael.

La normativa determinó que el 31 de marzo del 2022 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas.

Por su parte, en Río Negro la emergencia rige desde el 23 de enero último y hasta el 23 de enero de 2022, para las explotaciones agropecuarias ubicadas en el departamento de Bariloche, afectadas por incendio.

Asimismo, se determinó que el 23 de enero de 2022 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas.

Ambas resoluciones precisaron que a los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

El Gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos gocen de los beneficios previstos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREOCUPACIÓN - GRAN MENDOZA - Están ocupadas más del 70% de las camas de terapia

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo