MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Pandemia

ALARMA - Comienzan a escasear las camas en algunos hospitales y sanatorios de Mendoza

Ante el aumento sostenido de contagios, en algunas clínicas de nuestra provincia se comienza a hacer notar la falta de camas para ayudar a los pacientes con complicaciones respiratorias producto del COVID-19. Ayer se registraron 10 muertes y 497 nuevos casos positivos.

terapiaintensiva1(2)

Ante el aumento sostenido de contagios, en algunas clínicas y hospitales de nuestra provincia se comienza a hacer notar la falta de camas para ayudar a los pacientes con complicaciones respiratorias producto del COVID-19.

La última información oficial del Ministerio de Salud, suministrada el pasado viernes 16 de abril, indicaba que la ocupación de camas de terapia intensiva ascendía al 87 por ciento en el Gran Mendoza. Ya se observaba un fuerte crecimiento en la demanda, ya que una semana antes ese número ascendía al 71% y la anterior al 65%.

Por su parte, teniendo en cuenta toda la provincia, la ocupación de camas llegaba al 85 por ciento. Esa cifra al día de hoy superaría el 90 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALARMA - Fuerte suba en la ocupación de camas de terapia en el Gran Mendoza: supera el 87%

Entre los datos, no oficiales, que se conocen están los que indican que algunas ambulancias del SEC sufren largas esperas para poder encontrar un lugar cuando transportan a algunos pacientes, además, crece la pre-internación en las guardias de los hospitales a la espera de que se desocupe una cama.

Mientras tanto, avanza la transformación para convertir a sectores de terapia algunas instalaciones de los hospitales más importantes.

La positividad sigue trepando y este domingo llegó al 33,6 por ciento, la más alta de los últimos días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALARMA - Fuerte suba en la ocupación de camas de terapia en el Gran Mendoza: supera el 87%

Por su parte, el Gobierno de Mendoza puso en funcionamiento la primera etapa de las obras de ampliación que se están ejecutando en el subsuelo del hospital Central. Se trata de un total 34 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de las cuales 7 ya fueron ocupadas el sábado en la noche. En las próximas semanas se haría lo propio con la segunda etapa que contempla otras 13 camas UTI.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOSPITAL CENTRAL - Para darle batalla al Coronavirus, suma camas de Terapia Intensiva

En el interior de la provincia la falta de lugares también se hace sentir. En General Alvear ayer se registraron 71 nuevos casos y preocupa la alta demanda en el hospital Enfermeros Argentinos, departamento en el que se dispusieron más restricciones tendientes a que el sistema de salud no colapse.

NOTICIA EN DESARROLLO

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo