MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Preocupación

Alarma por el robo y faenamiento de animales en General Alvear

Productores ganaderos vienen sufriendo casos de abigeato hace tiempo y crece la preocupación. En estas últimas horas faenaron y robaron terneros de una finca ubicada sobre calle D, a metros de ruta 143.

robo animales

A la seguidilla de hechos de inseguridad que sufre el departamento de General Alvear ahora se suman los reiterados casos de abigeato. Delincuentes se toman el tiempo de alejarse de la zona céntri

ca para llegar a fincas y campos y llevarse animales. En estas ultimas horas faenaron y robaron terneros de una propiedad ubicada en la zona de “El Nevado”. 
Ingresaron con una camioneta, previo a romper los candados de una tranquera, llegaron hasta la zona de corrales y faenaron tres terneros de 200 kilos cada uno. Luego los sustrajeron, dejando las panzas. Por el tamaño y peso, se presume que fueron varias las personas involucradas.  

robo animales
 


La victima manifestó que es la cuarta vez que le ocurre una situación de inseguridad en su finca, lugar donde tenía plantado frutales y decidió cambiarlo por pastura para cría y recría de ganado bovino. El objetivo era obtener mayor rentabilidad, aunque ahora tiene que lidiar con el robo de sus animales. 
Además, en el lugar estaban refaccionando una vivienda antigua pero la obra fue paralizada por reiterados robos en ese sitio. Si bien se hizo la denuncia a la policía, todavía no hay datos de los delincuentes. 
El hecho generó malestar de productores ganaderos debido a que son varios los que vienen sufriendo situaciones similares. Es por eso que pretenden elevar un reclamo a la policía para intentar parar con este flagelo.

Prodoucción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo