MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
PANDEMIA - MENDOZA

ALARMANTE - De cada 10 testeos casi 5 son POSITIVOS, hoy de 1544 se detectaron 694 casos 

La positividad del 45% es lo que hace que Rodolfo Suarez comience a pensar en un retroceso de Fase, tal como dijo en el anuncio del pasado lunes. El sistema hospitalario esta al máximo de su capacidad.

unnamed-16(2)

Hoy de 1544 casos analizados casi la mitad dio POSITIVO, esto significa un altísimo porcentaje de POSITIVIDAD,  este porcentaje sostenido hace ya mas de cuatro días hacen pensar en la imposición de mayores restricciones para tratar de aplanar a curva, cosa que hasta el momento no se logra y pone en serio riesgo el sistema sanitario, de hecho varias instituciones públicas y privadas ya no reciben pacientes, esto es por que están al máximo de su capacidad.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 1.544 determinaciones:

850 fueron negativas.

Se registraron por PCR 694 nuevos casos positivos.

Casos confirmados por nexo clínico epidemiológico: 15.

EL FLEMING SE CONVERTIRÁ EN ATENCIÓN DE ADULTOS

La situación es realmente preocupante, a tal punto, que las máximas autoridades de OSEP tomaron la decisión de transformar el emblemático Hospital de Niños de la institución en un centro de atención de enfermos de Coronavirus de adultos.

De esta manera el Hospital ubicado en pleno corazón de la ciudad, sobre calle Colón será refuncionalizado y habilitará 25 camas para adultos y 7 en el sector de terapia Intensiva, todo esto con el fin de descomprimir la situación de colapso que atraviesa el Hospital El Carmen, a tal punto y como lo anticipo DIARIO MENDOZA hubo que habilitar una carpa de 1000 metros cuadrados para la atención de consultorios de enfermedades respiratorias, la que está levantada en las playas de estacionamientos del centro asistencial de Godoy Cruz.

EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ EN MENDOZA EL PRÓXIMO LUNES 07 DE SETIEMBRE

El mandatario dijo que está preocupado por la ocupación de las camas de terapia intensiva de todo el país y que sigue la información día a día. Allí, señaló que vendrá a provincia para ver "cómo podemos ayudar al gobernador y a los mendocinos a pasar este momento".  

Hoy Mendoza mstro con crudeza los números más elevados de contagios desde el comeinzo de la pandemia, se informó 709 Nuevos Casos positivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS - 709 NUEVOS CASOS en MENDOZA, acelerarían mayores restricciones

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo