MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
El tiempo

Alerta amarilla por presencia de vientos, fuertes tormentas y probabilidad de granizo

Hace referencia a eventos meteorológicos que pueden producirse en la zona baja de Malargüe, San Rafael y en la zona Este. Además existe una posibilidad de tormentas en la zona Sur, Valle de Uco y Gran Mendoza.

tormentassss

A las altas temperaturas ya anunciadas el nuevo reporte meteorológico elaborado por la Dirección Provincial de Defensa Civil anunció que se le suma una alerta amarilla ya que las condiciones climáticas irán variando a medida que avance el fin de semana.

Es así que desde media mañana se percibirán en toda la provincia vientos desde el Norte hacia el Sur y, se prevé, que entre las 15 y las 18  su velocidad aumente llegando al Este de Mendoza a alrededor de 45 kilómetros por hora. Luego se espera que disminuyan y esta condición se mantendría hasta aproximadamente pasada la media noche.

Alerta amarilla
La alerta de Defensa Civil.

En cuanto a la nubosidad estará despejado hasta las 16 y, posteriormente, se anticipa el desarrollo de núcleos de tormenta, principalmente en la zona del Valle de Uco. Estos fenómenos se extenderán hacia el Valle de Uspallata en el Oeste del Gran Mendoza. En ese mismo periodo, es probable que se observen núcleos formándose en la zona Sur de Mendoza, especialmente en San Rafael. Con el transcurso de la noche, esta actividad se expandirá hacia la zona Este y persistirá hasta la madrugada del día sábado.

Se estima que este patrón se prolongará en menor intensidad hasta aproximadamente las 03:00 o 04:00 horas de la madrugada con la posibilidad de la presencia de núcleos con granizo o lluvias más intensas en el Sur de la Provincia.

Así continuará el sábado

Se espera la presencia de vientos leves, provenientes del Este o Sureste, con dirección Norte y Noroeste a partir del mediodía. Esta circulación se mantendría hasta alrededor de las 23. Además, a partir de las 16 es probable que se manifieste nubosidad en la precordillera del Valle de Uco, extendiéndose hacia las áreas más bajas, generando tormentas de intensidad moderada con lluvias en la zona Sur. 

Posteriormente, esta actividad se extenderá, a zona del Gran Mendoza. Es probable que la convección se inicie alrededor de las 23, comenzando a formarse núcleos en el Gran Mendoza y zona Este.

No se descarta la posibilidad del desarrollo de núcleos con granizo en el Valle de Uco y la zona Sur, aunque con menor intensidad en comparación con lo que podría ocurrir en el día de hoy en la zona Sur, especialmente.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo