MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Atención

Alerta amarilla por tormentas en Mendoza: ¿qué zonas afectará?

En este nivel, se establece que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes", advirtiendo sobre posibles condiciones climáticas adversas.

mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó su sistema de alertas, colocando a casi todo el territorio provincial de Mendoza en nivel amarillo debido a la posibilidad de tormentas fuertes.

Según detallaron, en este nivel, se establece que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes", advirtiendo sobre posibles condiciones climáticas adversas.

La entidad nacional detalla que estas tormentas podrían venir acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos. Además, anticipa valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, con posibilidad de superar estos valores en puntos específicos.

La alerta se extiende a diversas zonas de la provincia, abarcando desde la zona metropolitana, como Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú, hasta áreas como Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa y las regiones de precordillera de Las Heras y Luján de Cuyo, entre otras.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo