MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Atención

Alerta meteorológica por tormentas y posible caída de granizo en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes alertas por tormentas fuertes para seis provincias.

mendoza-nublado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes alertas por tormentas fuertes para las provincias de Mendoza, Salta, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, y Neuquén.

“Se mantienen las condiciones de ocurrencia de tormentas, con precipitaciones aisladas. Afectando Valle de Uco, zona Este, como así también los departamentos del Gran Mendoza (no se descartan las posibilidades de caída de granizo). Alta montaña: inestable con precipitaciones”, comunicó la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Mendoza.
 

alerta-por-tormentas-y-granizo
 

Esta mañana en San Rafael se registraron lluvias de moderadas a fuertes sobre la Ruta 143 a Mendoza, entre Divisadero y Paso de las Carretas. También precipitaciones en Cuesta de los Terneros, El Nihuil y Las Salinas. En Los Reyunos cayó granizo de pequeño tamaño. En la Ciudad de San Rafael se registraron solo lluvias.
Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicaron que se puede registraron lluvias en el sur de Tupungato en el Valle de Uco. Durante la tarde podría caer granizo en algunos sectores debido al calentamiento atmosférico mientras que desde el miércoles a la noche mejoraría el estado del tiempo.

La situación en el resto del país

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, en Salta se pronostica alerta amarilla por tormentas en Rivadavia, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Lo mismo se prevé para Formosa en las localidades de Bermejo, Matacos, Ramón Lista, Patiño.

En Chaco habrá fuertes precipitaciones en los departamentos de Maipú, noroeste de Almirante Brown, noroeste de General Güemes, sudeste de Almirante Brown y sudeste de General Güemes.

Para Santiago del Estero rigen las alertas de fuertes lluvias acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos en el este de Alberdi, este de Copo, este de Moreno.

Por último, el SMN pronosticó que Neuquén tendrá lluvias con precipitaciones acumuladas entre 10 y 30 mililitros, para las localidades de Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches, Picún Leufú, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y zona baja de Lácar.

En tanto, para la zona del este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas, rige el alerta naranja por lluvias con precipitaciones de entre 40 y 50 milímetros.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo