MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Pronóstico

Alerta por nevadas y vientos intensos en zona cordillerana de Mendoza

La zona cordillerana de Neuquén y Mendoza se encuentra bajo alerta por nevadas intensas y vientos fuertes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nieve en el Paso Pehuenche

Para Mendoza, el SMN dispuso alerta amarilla por nevadas para las zonas cordilleranas de Las Heras, Luján de Cuyo, Tupungato, San Carlos, Tunuyán, Malargüe y San Rafael.

Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, de acuerdo al reporte del organismo meteorológico, que también prevé que el área sea afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 65 kilómetros por hora y ráfagas estimadas entre 70 y 100 kilómetros por hora.

En la zona baja de Malargûe, en tanto, se esperan que los vientos soplen con intensidades entre 35 y 45 kilómetros por hora con ráfagas entre 60 y 80 kilómetros por hora.

nieve5
 


Esta alerta amarilla se extiende hacia la frontera con La Pampa, en las localidades de Chical Co y Puelén, en dicha provincia.

Para los pobladores de todas las zonas bajo alertas por nevadas y vientos intensos se recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.

El organismo meteorológico dispuso también alerta naranja para el sur de Aluminé y las áreas cordilleranas de esa localidad neuquina y de Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, Huiliches y Lácar por nevadas persistentes y fuertes.

La nieve acumulada podría alcanzar entre 40 y 70 centìmetros, con los mayores niveles en las zonas más elevadas, y no se descarta la presencia de precipitaciones y vientos fuertes, según se informó.

En tanto, para el este de Loncopué, Picunches y Ñorquín; el oeste de Añelo y Pehuenches; y el sur de Chos Malal y Minas rigen alertas amarillas por lluvias y vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

También se prevén lluvias intensas en las localidades neuquinas de Los lagos, Catán Lil, Collón Curá, Zapala y las zonas bajas de Aluminé, Huiliches y Lácar.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo