MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Pronóstico

Alerta por la primera gran nevada: El Sistema Cristo Redentor podría verse afectado

Los pronósticos meteorológicos anticipan una intensa nevada en la zona de alta montaña de Mendoza para este fin de semana, lo que podría tener impacto en el sistema integrado Cristo Redentor. Se prevén lluvias de hasta 20 milímetros en el llano y temperaturas máximas que no superarían los 12°C.

Paso Internacional Cristo Redentor

Las autoridades meteorológicas han emitido una alerta ante la inminente llegada de la primera gran nevada de la temporada en la zona de montaña de la provincia de Mendoza. Según los pronósticos, se espera que este fin de semana se registren fuertes precipitaciones de nieve en las regiones de alta montaña, lo que podría afectar el funcionamiento del sistema integrado Cristo Redentor, que conecta Argentina con Chile a través de la cordillera de los Andes.

Además de la nevada, se anticipan lluvias de considerables volúmenes en el llano, con acumulaciones que podrían alcanzar los 20 milímetros durante el sábado y domingo. Estas condiciones meteorológicas adversas estarán acompañadas de bajas temperaturas, con máximas que no superarán los 12 grados centígrados.

Paso Internacional Cristo Redentor
 

Ante este panorama, se recomienda a los conductores que circulen por la zona de alta montaña extremar las precauciones y verificar el estado de las rutas antes de emprender su viaje. Asimismo, se insta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y a tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar su integridad física y la de sus bienes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo