MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Atención

Alerta por tormentas con granizo en una amplia zona de Mendoza

La Dirección de Defensa Civil alertó a la población por posible caída de granizo en distintos departamentos de la provincia de Mendoza.

nubes

El Gobierno emitió un alerta por tormentas en zonas de Mendoza, según el informe suministrado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de nuestra provincia.

"Condiciones de inestabilidad con formaciones de tormentas y probable caída de granizo. Este de Las Heras, Lavalle y de la zona Este. Se esperan tormentas moderadas a severas y caída de granizo. Precordillera, Gran Mendoza, Valle de Uco y zona Sur: tormentas moderadas", indica el comunicado emitido por la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Mendoza.

alerta meteorológica
 

Los daños de la última tormenta

Una tormenta de granizo y agua se sintió con intensidad en la madrugada del viernes y generó la caída de árboles, cortes del servicio eléctrico y que algunas viviendas sufrieron daños en techos en diversas localidades de Mendoza.

La tormenta que ganó intensidad entrada la madrugada, con vientos acompañados por lluvias y caídas de granizos del tamaño de un limón, que causó la caída de ramas, árboles caídos, corte del servicio eléctrico y daños en algunos techos de viviendas.

El fenómeno climático se sintió con fuerza en la zona oeste de la provincia, en los departamentos de San Martin, Maipú, Lujan de Cuyo, Rivadavia y Guaymallén.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo