MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Corte en Uspallata

Alerta viajeros: un temporal obligó a cerrar la frontera con Chile

Un fuerte viento provocó el ocasional corte del corredor internacional que une la provincia de Mendoza con el vecino país. Los vehículos que van hacia la montaña pueden circular sólo hasta la localidad lasherina, el último lugar habilitado para visitar.

corte paso a chile

Un intenso temporal de viento provocó el corte ocasional del corredor internacional que une la provincia de Mendoza con la República de Chile. Los vehículos pueden circular sólo hasta la localidad de Uspallata. La medida había sido adelantada por las autoridades de ambos países. Quienes ya pasaron hacia el vecino país pudieron transitar hasta las 15, cuando se cerró el túnel Cristo Redentor. Nieva del otro lado de la cordillera.

img-20230521-wa0022
Las fuertes ráfagas hicieron que los vehículos sólo puedan subir hasta Uspallata. 

Defensa Civil emitió este domingo un alerta por precipitaciones y nevadas en algunas zonas de la provincia de Menzoza.

Según detalla el organismo en un comunicado, se esperan "condiciones de viento Oeste (posible efecto Zonda), afectando mayormente sectores de cordillera Sur, pre cordilleras de Valle de Uco y zonas bajas de Malargüe", indica el comunicado.

Uspallata
Este es el último filtro que no se puede atravesar para ir hasta la alta montaña.

Además, agrega: "Probabilidad de precipitaciones nívea sobre cordillera Sur, pre cordillera de Valle de Uco. No se descarta posibles nevadas en Alta Montaña".

Tiempo
La advertencia de Defensa Civil.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo