MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Manifestación

Alumnos culpan a la Universidad Nacional de Cuyo por la muerte de Lucía

Estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo se manifestaron durante la mañana de este jueves en el predio del Parque General San Martín tras la muerte de una estudiante tras un vuelco en las inmediaciones del Cerro Arco.

vuelco-cerro-arco

Tras la muerte de una de las estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo que permanecía internada en el Hospital Central, tras el vuelco de una camioneta que trasladaba a 16 jóvenes en el circuito El Challao sus compañeros y otros alumnos se manifestaron en la mañana de este jueves en el predio universitario ubicado en el Parque General San Martín.

Lucia Masman de 20 años, víctima fatal del siniestro que se produjo la tarde del lunes, fue recordada en la manifestación y culparon a las autoridades de la alta casa de estudios por el siniestro.

 

Los estudiantes piderion justicia por Lucía Masman y se manifestaron en contra de la Universidad Nacional de Cuyo. Las actividades recreativas que realizan los estudiantes son obligatorias y los manifestantes indicaron que existió negligencia y no culparon a la conductora, a la que defendieron indicando que los auxilió ante las adversas condiciones del tiempo.También indicaron que la actividad debería haberse suspendido y que eso les propusieron a los profesores

“El clima falló al igual que las decisiones. Nosotros habíamos pedido que se suspendiera esta actividad por las adversas condiciones del tiempo. Tenemos que ir al cerro Arco o a Blanco Encalada por nuestros propios medios. Van chicas jovencitas solas lo que representa un peligro por la inseguridad. La Universidad alude que no tiene presupuesto para contratar un transporte”, dijo una alumna

“La mayor negligencia fue de las autoridades que no suspendieron la actividad. La mayor imprudencia la cometió la Dirección de Deportes y no la joven de 19 años que conducía la camioneta”, indicó uno de los alumnos.

La UNCuyo cambiará protocolos tras la muerte de Lucía

La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez dio una conferencia de prensa luego del fallecimiento de Lucía Masman y aseguró que brindarán apoyo psicológico a los profesores y estudiantes que vivieron la tragedia en El Challao.

“Cambiará el protocolo para realizar este tipo de excursiones”, dijo la rectora con lo que tácitamente admitió el error de la alta casa de estudios de organizar este tipo de actividades sin las garantías suficientes para el transporte. 

La Rectora agregó: “Es un sentimiento de frustración de impotencia y de dolor. De este hecho como de toda experiencia debemos rescatar como de cada expericnecian una enseñanza. Esta tragedia va a marcar un antes y después en la Universidad Nacional de Cuyo”.

“Hemos iniciado una profunda investigación para determinar como ocurrió esto y evitar que estas circunstancias se repitan. Somos todos víctimas de esta situación fatal. Desde el año 2016 este tipo de actividades comenzaron a ser obligatorias y es algo que hay que revisar”, manifestó Sánchez.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo