MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Paritarias

Ampros aceptó la propuesta salarial del Gobierno

La Asociación Mendocina de Trabajadores de la Salud acordó con el Gobierno de Mendoza una suba salarial luego de que los delegados aprobaran el ofrecimiento.

ampros

"Acordamos un incremento del 15 por ciento en noviembre, un 15 por ciento en diciembre más un 5,8 por ciento en marzo. Además se pagará el estado sanitario que llega al 3 por ciento. También hay un compromiso para volver a sentarnos a hablar en febrero si la inflación supera lo acordado. De todas formas estamos hablando con la comisión negociadora por item que tenemos pendientes y el viernes volvemos a reunirnos. Más allá de esto no está solucionado el tema de la salud pública. Esperemos que tentamos un interlocutor para hablar de la problemática del sector y trazar un plan de corto, mediano y largo plazo", indicó Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros (Asociación Mendocina de Trabajadores de la Salud).

El acuerdo logrado

El incremento llega al 15% sobre la Asignación de Clase para Noviembre y 15% para Diciembre de 2023, calculados sobre la base de diciembre de 2022; y un incremento del 3% en el ítem Estado Sanitario (1293) que a partir de noviembre de 2023 pasará del 50% al 53%.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo