MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1160/$1180

MENU

10°C

89.5
Preocupante

AMPROS denunció graves recortes en personal de salud

La secretaria general de AMPROS, Claudia Iturbe, alerta sobre recortes de personal de salud que afectan servicios vitales como la detección de abuso sexual.

ampros1

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) ha levantado la voz ante lo que consideran graves recortes en el personal de salud, particularmente dirigidos hacia profesionales bioquímicos. La secretaria general de AMPROS, Claudia Iturbe, reveló que estos recortes han reducido drásticamente la dedicación de estos profesionales en áreas cruciales de la salud pública.

Iturbe enfatizó que, entre los afectados, se encuentran médicos encargados de realizar importantes pruebas, como la detección de abuso sexual, un servicio esencial para la protección y atención de las víctimas. La medida, según Iturbe, impacta negativamente en el único referente de la provincia de Cuyo encargado de llevar a cabo estas pruebas fundamentales.

iturbe claudia ampros
Claudia Iturbe,  secretaria general de AMPROS

La titular de AMPROS también expresó su preocupación sobre el plan integral de salud del gobierno, al que acusan de intentar socavar el régimen del gremio, con el fin de establecer un plan médico básico. Esta medida, advierte Iturbe, podría tener repercusiones significativas en la atención de pacientes pediátricos en la provincia.

Las denuncias de AMPROS resaltan la importancia de mantener y fortalecer los servicios de salud pública, así como la protección de los profesionales que trabajan para garantizar el bienestar de la población. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo