MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Premios Parlamentario 22

Anabel Fernández Sagasti y Omar de Marchi, los legisladores más productivos de Mendoza.

Así quedó establecido en el ranking anual de los Premios Parlamentario 2022. La mendocina quedó además 4ta en el ranking general de los legisladores con más desarrollo de proyectos en el año en la Cámara de Senadores. El ex intendente de Lujan consiguió el primer puesto de la Cámara de Diputados.

de marchi sagasti

Premios Parlamentario 2022

Cámara de Senadores de la Nación

Se conocieron los Premios Parlamentario 2022, que reconocen a los mejores diputados y senadores nacionales a partir de los resultados de una encuesta. De acuerdo al ranking Anabel Fernández Sagasti es la mejor representante de Mendoza en el Senado.

anabel fernandez sagasti
Anabel Fernández Sagasti la Senadora Nacional por Mendoza más productiva

Con respecto al método para elaborar el ranking, Parlamentario distribuye una encuesta entre los legisladores, empleados y prensa especializada. Cada uno llena planillas con los nombres de sus elegidos, y lo hace de manera cualitativa, poniendo a cinco diputados y cinco senadores en orden. Así, el primero recibe 5 puntos; el segundo 4; el tercero 3; el cuarto 2 y el quinto 1.
En la Cámara de Senadores, Fernández Sagasti superó a los otros mendocinos y quedó cuarta en el ranking general, con 135 puntos.

Cámara de Diputados de la Nación

En la otra Cámara, el ganador fue, como dijimos, el diputado nacional Omar De Marchi, quien acreditó 136 votos. Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados de la Nación, tiene mandato hasta 2023, pero esta es su tercera gestión como legislador nacional, pues también lo fue entre 2005 y 2013. Tiene 56 años y es abogado recibido en la Universidad Nacional de Córdoba.

Omar de Marchi el Diputado Nacional Mendocino más votado

De Marchi Presentó este año siete proyectos, entre ellos uno para modificar el Código Nacional Electoral estableciendo paridad de género en las fórmulas presidenciales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo