MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
ATENCIÓN

Ante el aluvión de chilenos, tratan de evitar el colapso del paso internacional

Las autoridades fronterizas lanzaron algunas recomendaciones y pidieron paciencia para que no se sobrecargue la circulación del Sistema Integrado Cristo Redentor.

Paso cristo redentor

Las autoridades del cruce internacional que conecta Chile con la Argentina piden paciencia para evitar el colapso del Sistema Integrado Cristo Redentor, en medio del aluvión de chilenos que ingresan al país.

Según detallaron, "debido al alto flujo de vehículos que ingresaron a Argentina este fin de semana, les recomiendan realizar su viaje de ingreso a Chile durante la mañana del lunes y tener en consideración importantes tiempos de espera".

Por su parte, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Juan Manuel Serrano, informó que "durante la jornada del sábado 7 de octubre, un total de 7.665 personas provenientes de Chile ingresaron a la Argentina a través del Sistema Integrado Cristo Redentor".

Además, el mismo informe indica que 1.725 personas salieron a través del mismo paso, ese día.

cristo redentor paso a chile
Se produjeron largas filas en la montaña.

El paso a Chile este domingo 8 de octubre y falta de combustible 

El Paso Internacional Los Libertadores se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos este domingo 8 de octubre. Mientras tanto hay preocupación por la falta de combustible en las estaciones de servicio de Uspallata. Se aguarda la llegada de camiones con combustible. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo