MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1190/$1210

MENU

10°C

89.5
Hospital Perrupato

AÑO NUEVO - El primer bebé mendocino de 2022 nació en San Martín

El niño llegó al mundo a las 0.06 de este sábado 1 de enero en la Maternidad del hospital Perrupato. Él y su mamá se encuentran en perfecto estado de salud.

a1(72)

En el Hospital Ítalo Perrupato de San Martín nació el primer mendocino de este 2022. El bebé, Thiago, llegó al mundo a las 0.06, y tanto él y su mamá, María Soledad Rivera, de 25 años, se encuentran en perfecto estado de salud y atendidos por los profesionales del hospital.

El bebé se llama Thiago Benjamín, quien llegó a este mundo a las 0.06 del primer día de 2022 y pesó 3.350 kilogramos, informaron fuentes del centro de salud.

"Tanto él como su madre, María Soledad Rivera, de 25 años, se encuentran en perfecto estado de salud", precisaron esa mañana desde el hospital.

El parto se produjo de manera natural y la mujer, junto a su esposo Gentry Calla, ya tienen otros dos hijos.

Una buena noticia en el ingreso de este nuevo año fue la considerable disminución de heridos por el uso de pirotecnia. Sólo se registró un caso que fue atendido en el hospital Diego Paroissien de Maipú.

El Gobierno de Mendoza lanzó durante las últimas semanas una campaña informativa sobre los múltiples daños que el uso de sustancias explosivas y de fuegos de artificio produce en las personas y en los animales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AÑO NUEVO - Mendoza con dos heridos por arma blanca, uno por pirotecnia y 26 accidentes viales

La campaña se difundió en redes sociales, donde se transmitió el siguiente mensaje: “Que suene fuerte el brindis; que el espectáculo sea el reencuentro; que exploten las risas pero no la pirotecnia”, con el hashtag #NoALaPirotecnia.

Además, en los posteos se recordó a la población que el Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza expresamente prohíbe la venta, distribución, portación o uso de pirotecnia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo