MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Gesgta

Argentina, Chile y Perú unidos en una federaciónn sanmartiniana

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, junto a intendentes y alcaldes de Sudamérica, convocó a potenciar de manera conjunta el patrimonio histórico sanmartiniano.

SAN MARTÏN

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, junto a intendentes y alcaldes de Sudamérica, convocó a potenciar de manera conjunta el patrimonio histórico sanmartiniano y dar "un gran paso al conformar la Federación Latinoamericana de Municipalidades y Alcaldías Sanmartinianas (Flameas)", desde el Campo Histórico El Plumerillo, el mismo lugar donde nació su gesta libertadora.

Será el próximo lunes 29 de agosto, en el Campo Histórico El Plumerillo, donde los representantes de las Municipalidades y Alcaldías Sanmartinianas de Latinoamérica realizarán la firma de Acta Compromiso de conformación de Flameas.

Se apunta a motorizar la cooperación intermunicipal en materia de patrimonio cultural, educación, turismo y deportes facilitando el intercambio de experiencias entre los gobiernos locales.

Se trata de una asociación internacional, de derecho privado, sin fines de lucro, con finalidad cultural, social, educativa y pública, cuyos objetivos son difundir desde los gobiernos locales el conocimiento de la vida, obra e ideario del Libertador General Don José de San Martín mediante políticas públicas, programas y actividades culturales, educativas y turísticas dirigidas al público en general.

Estarán presentes, además del jefe comunal local, los intendentes de San Luis, Sergio Tamayo; de Mendoza, Ulpiano Suárez; de El Trapiche, Juan Manuel Rigau; de Juana Koslay, Jorge Videla; de Maipú, Matías Stevanato; de Malargüe, Juan Manuel Ojeda; de Merlo, Juan Álvarez Pinto; de San Carlos, Rolando Scanio; de San Martín, Raúl Ruffeil; y de Tunuyán, Martín Aveiro.

A su vez, de manera virtual participarán el intendente Municipalidad Sinsacate (Córdoba), Carlos Ciprian; de San Isidro, Gustavo Posse; de San Martín (Buenos Aires), Fernando Moreira; de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro; y de Yapeyú (Corrientes), Marisol Fagundez.

A su vez, de Chile participarán la Alcaldesa de la Municipalidad de Colina, Isabel Valenzuela; y el Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera. Mientras que de la República del Perú, lo harán el Alcalde de la Ciudad de Lima, Miguel Romero; y la Alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo