MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5

Arrancó la Semana Global del Emprendimiento en Mendoza

La Semana Global del Emprendimiento comenzó en Mendoza y se realiza en simultáneo en 180 países para inspirar a millones de personas a emprender, informó el Gobierno de Mendoza

mendoza 22(1)

Se trata de un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en los países adherentes, por medio de encuentros y actividades que se desarrollan simultáneamente.

La iniciativa es impulsada por Kauffman Foundation con el respaldo de docenas de líderes mundiales y una red de más de 15.000 organizaciones asociadas.

La Dirección de Emprendedores de la Provincia organizó un intenso cronograma de actividades, que se extenderá hasta el próximo viernes, e incluye eventos dirigidos no solo a emprendedores sino a público en general, para que puedan capacitarse y conocer lo que se está trabajando en el mundo emprendedor de Mendoza.

"En conjunto con el ecosistema emprendedor de la provincia, elaboramos un cronograma con diversas capacitaciones y ciclos de charlas que se realizarán durante toda la semana global del emprendedorismo", resaltó Emilio Aguiló, director de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía.

"El viernes 19 se conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. El objetivo es valorar a las mujeres como hacedoras de parte de la economía global. Se estima que 66% del trabajo a nivel mundial es desarrollado por mujeres y de este 66% hay una proporción muy pequeña que tiene empresas. Por eso es muy importante visibilizar a las mujeres emprendedoras", sostuvo Aguiló.

Participan en la organización de esta semana la Dirección de Emprendedores y el Programa Mendoza Emprende, la Dirección de Emprendedores de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, y la Asociación Civil Adamas, Comunidad Emprendedora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS - Fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo azotó varios departamentos de MENDOZA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo