Se trata de Gabriel Quinteros (33), quien en un juicio abreviado reconoció ser el autor del crimen de José Luis Lobos (36).
Según las fuentes, el Fuero Penal Colegiado 1 de Mendoza Capital aceptó aplicarle a Quinteros una pena de nueve años de prisión por el delito de "homicidio simple".
El juicio abreviado estuvo a cargo de la jueza Cristina Pietrasanta y contó con la presencia de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien llegó a un acuerdo con la defensa del ahora condenado que quiso evitar un juicio por jurados.
El hecho ocurrió el pasado 5 de abril, cerca de las 19, en una finca ubicada en calles San Pedro y Lamadrid, en el distrito de San Roque, de Maipú, a unos siete kilómetros de la capital mendocina.
De acuerdo a los peritajes, Lobos se encontraba con su hermanastro bebiendo y comenzó una discusión, por diferencias de vieja data, que dio lugar a una pelea entre ellos.
En esas circunstancias, Quinteros sacó un arma blanca y atacó a la víctima, quien terminó con "una herida cortopunzante en la zona del tórax".
Condena

Segui leyendo
- Un niño de 2 años murió al esconderse debajo de la cama tras un incendio en Las Heras
- Godoy Cruz remodelará la infraestructura vial de calle 9 de Julio
- Sanción final a la emergencia en anestesiología
- Aprueban la emergencia en anestesiología y se aplaza el conflicto en el sector
- Un depósito se incendió en Godoy Cruz