MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Cruce Internacional

Así están todos los pasos a Chile

Las autoridades hablan de buen clima en alta montaña en esta jornada de miércoles.

Paso a Chile Cristo Redentor

El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado las 24 horas para el transporte de cargas, ómnibus y particulares.

 Los puntos habilitados son Uspallata, Punta de Vacas, Puente de Inca y Las Cuevas. Por otro lado, el Paso Internacional Pehuenche ha sido habilitado para la transitabilidad internacional a partir de las 9:00 horas para vehículos menores, transporte de pasajeros y transporte de carga en categoría de lastre, carga en tránsitos y cargas peligrosas. 

El horario de atención en el Centro de Frontera Pehuenche es de 09:00 a 18:00 horas y la salida hacia Chile es hasta las 17:00 horas. Es importante tener en cuenta que cada persona debe transitar con el DNI físico vigente.

Asimismo, se recomienda transitar con precaución en la Ruta Nacional N°145 debido a la posibilidad de animales sueltos sobre rutas y caminos, y la presencia de rocas en los caminos. Es importante respetar la distancia de seguridad entre vehículos y velocidades máximas permitidas, y no detenerse o estacionar sobre la calzada ya que la ruta está despejada al tránsito de cargas.

Por su parte, la Ruta Nacional 150 Paso Internacional por Agua Negra ha sido habilitada a partir de las 9:00 horas. Se recomienda transitar con precaución debido a la presencia de hielo en algunos sectores de la ruta. La salida hacia Chile es hasta las 16:00 horas. Al igual que en el Paso Internacional Pehuenche, cada persona debe transitar con el DNI físico vigente y se recomienda ingresar a www.argentina.gob.ar/aplicaciones/fronteras/recomendaciones/chile para conocer los requisitos y documentación necesarios para transitar por la zona.

Se recomienda a los conductores tener precaución en la Ruta Nacional 150 debido a la posibilidad de animales sueltos y rocas en los caminos, y respetar la distancia de seguridad entre vehículos y velocidades máximas permitidas. Además, es importante no detenerse o estacionar sobre la calzada.

La información fue suministrada por la Coordinación del Paso de Agua Negra y la Dirección Nacional de Vialidad, Distrito 9 San Juan, y la Unidad Ejecutora Malargüe de la Dirección Nacional de Vialidad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo