MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Pronóstico

Así estará el tiempo en Mendoza hoy y en los feriados de Carnaval

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza anticipa una semana de variaciones climáticas, con tormentas severas y descenso de temperatura.

calor-plaza-independencia

Los mendocinos enfrentarán una semana de marcados contrastes en el estado del tiempo, según el último informe emitido por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia. La secuencia de días abarcará desde condiciones de calor intenso y tormentas, hasta un notable descenso de temperatura acompañado de vientos moderados.

Domingo 11 de febrero de 2024: La jornada dominical se caracterizará por ser particularmente calurosa, con nubosidad variable a lo largo del día. No obstante, hacia el final de la tarde y durante la madrugada del lunes, se prevén tormentas de intensidad moderada a severa. Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 35ºC y una mínima de 23ºC, recomendándose precaución ante la posible severidad de las tormentas.

Lunes 12 de febrero de 2024: El inicio de la semana laboral traerá un respiro en el clima con un descenso de la temperatura y cielos mayormente despejados, gracias a la poca nubosidad y vientos moderados del sudeste. Este cambio se atribuye a la entrada de un frente frío que, afortunadamente, alejará la posibilidad de tormentas. Las temperaturas previstas son una máxima de 28ºC y una mínima de 23ºC.

Martes 13 de febrero de 2024: La tendencia hacia una mejora en el clima continúa con poca nubosidad y un leve ascenso en la temperatura, acompañado de vientos moderados del noreste. Este día, la máxima alcanzará los 29ºC, mientras que la mínima descenderá hasta los 16ºC, marcando una noche más fresca en comparación con los días anteriores.

Miércoles 14 de febrero de 2024: Para mitad de semana, el calor vuelve a hacerse presente con temperaturas que ascenderán hasta los 32ºC de máxima y una mínima de 19ºC. El día se mantendrá mayormente soleado y caluroso, con poca nubosidad y vientos moderados del noreste, ideales para actividades al aire libre, siempre con precaución ante la exposición solar.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo