MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Paritarias

ATE aceptó la propuesta salarial del Gobierno

La mejora salarial que acercó el Gobierno provincial fue de 12% para agosto; 7% para septiembre; 8% para octubre y 7% para noviembre, lo que contempla un aumento promedio de enero a noviembre de 72%.

ate paritarias

El Gobierno de Mendoza reanudó este martes la reunión con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), luego de bajar a las bases la propuesta del Gobierno provincial y aceptada por amplia mayoría de los agentes estatales. Durante el encuentro, las partes arribaron a un acuerdo que contempla un aumento promedio de enero a noviembre de 72%.

Cabe recordar que ATE nuclea, en forma mayoritaria, a los empleados del régimen 15 de Salud, al 5 de Administración Pública, a los trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y Guardaparques.

Al término de la reunión, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó que “la propuesta que acercó el Gobierno, aceptada por el gremio, incorpora una mejora de 12% para agosto, 7% para septiembre, 8% para octubre y 7% para noviembre”.

ate paritarias gobierno
 

Y agregó: “Se trabajó, además, en adicionales específicos que vienen a completar la oferta del Gobierno, por ejemplo, en el caso de la Administración central hay un ítem puntual para el sector y en el régimen 15 que es el del personal de la Salud también se trabajó en un ítem específico para la tarea que desarrollan, sobre todo, las personas que están más en contacto con los pacientes y el público en general”.

“Esta propuesta contempla, finalmente, la posibilidad de que, en función de cómo evolucionen las variables macroeconómicas y la inflación que estamos viviendo en el país, las partes nos volvamos a reunir en caso de que la inflación esté muy por encima de lo que se ha acordado en esta paritaria con los representantes de los agentes estatales”, culminó la funcionaria provincial.

ate paritarias
 

Con esta aceptación y acuerdo, hasta el momento, los gremios o sectores que ya aceptaron la propuesta del gobierno son 17, según el siguiente detalle: Ampros, SUTE, Tribunal de Cuentas, Vialidad Provincial, Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tesorería General de la Provincia, Instituto de Juegos y Casinos, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Ecoparque y Parque, y Funcionarios judiciales; mientras que los sectores o regímenes en los que ATE cuenta con mayoría: Guardaparques, Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Administración central y Salud.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo