MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Anuncio

ATENCIÓN - Así funcionará el transporte público durante las Fiestas de fin de año

El Gobierno de Mendoza organizó una conferencia de prensa para anunciar el funcionamiento de los distintos servicios durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

metrotranvia(4)

El Gobierno de Mendoza organizó una conferencia de prensa para anunciar como funcionarán los distintos servicios públicos durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Funcionarios del Gobierno de Mendoza brindan una conferencia de prensa para detallar como funcionarán los servicios públicos durante las fiestas con la presencia del director de Transporte, Luis Borrego; la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas, Mariana Álvarez; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul; el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor y el presidente del EMETUR, Marcelo Montenegro.

"El transporte público urbano y de larga distancia funcionará como un día hábil hasta las 21 y el 25 de diciembre y el 31 de enero funcionarán como día domingo. Es obligatorio el uso del barbijo y se mantendrá la ventilación cruzada en el interior de las unidades", manifestó Luis Borrego, Director de Transporte.

Desde la subsecretaria de Planificación de la Salud se indicó que funcionarán hospitales y centros de salud con normalidad como así también el SEC y el 911. El 24  y 31 se sostendrá la vacunación durante la mañana y el 25 de diciembre y el 1 de enero se suspenderá. Durante el domingo se sostendrá el horario habitual. Las autoridades solicitaron mantener los protocolos vigentes para evitar contagios. Pidieron el uso de barbijo durante la mayor parte del tiempo posible y festejar al aire libre en lo posible. También solicitaron a aquellos tienen algunos síntomas, aunque sean leves, deben evitar asistir a reuniones familiares.

Más de 3 mil policías estarán afectados a la seguridad. Muchos de ellos harán controles biométricos para determinar si las personas que identificarán tienen antecedentes en la justicia. Además, 300 efectivos de la Policía Vial, junto a los municipios, estarán apostados en rutas y accesos de la provincia. Se desarrollarán controles de alcoholemia.

"Hay 19 fiestas autorizadas en toda la provincia, de las cuales 5 o 6 únicamente, son en el Gran Mendoza. Los responsables han cumplido con los requisitos para organizar las fiestas", dijo Néstor Majul.

"En toda la provincia está prohibido el uso de pirotecnia. Se sostendrán los controles fijos y también los móviles que nos han dado mucho resultado", agregó Majul.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo