MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
POST-PANDEMIA

ATENCIÓN EN MENDOZA - No es obligatorio el uso del barbijo al aire libre y vuelven los boliches

El Gobernador lo confirmó este viernes en declaraciones radiales. Pese a que el barbijo no es obligatorio al aire libre, Rodolfo Suárez declaró "Nuestra sugerencia es que cuando se pueda, hay que usarlo".

WhatsApp Image 2021-10-01 at 11.32.07

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó este viernes que deja de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre en Mendoza y que volverán a habilitarse los boliches en un 50% de su capacidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR SERÁN TRES ETAPAS - Argentina anunció el plan de apertura de fronteras

En declaraciones radiales, el Gobernador confirmó la flexibilización en declaraciones radiales, agregando que "hay que utilizarlo en espacios cerrados o cuando hay grandes grupos al aire libre".

Asimismo, indicó que: "Nuestra sugerencia es que cuando se pueda, hay que usarlo". Suarez informó la noticia tras la publicación del DNU, que oficializa las medidas anunciadas hace unos días por el gobierno Nacional. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR MENDOZA INCLUIDA - Medidas hasta fin de año: la presencialidad, el turismo y el adiós al barbijo en la calle

En consonancia con el último decreto nacional, los locales bailables estarán habilitados hasta un 50% de su capacidad. Para ingresar deberán solicitar el esquema completo de vacunación y si tienen solo una sola vacuna, deberán presentar un PCR negativo con un máximo de 48 horas de antigüedad. 

En tanto, sobre el regreso de los hinchas a los estadios, Suarez aseguró que "hay que activar junto a los clubes los protocolos para que la gente pueda asistir a la cancha", aunque aclaró que "van a ser muy difíciles los controles".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MENDOZA INCLUÍDA - Medidas hasta fin de año: la presencialidad, el turismo y el adiós al barbijo en la calle

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo