MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Economía

ATENCIÓN - Ya está disponible el decreto que fija topes para el Impuesto Automotor e Inmobiliario

El Gobierno provincial lo público este viernes en el Boletín Oficial luego de un acuerdo con los intendentes

4_20211292256

Luego del revuelo que generó el valor de los impuestos que fueron publicados para este 2021, el Gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial el decreto que establece los ajustes y límites a las subas en el Impuesto Automotor, que fue acordado con los intendentes.

Esta nueva norma está firmada por el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri. La misma, en su artículo primero, señala: “El Impuesto a los Automotores, cuando corresponda, se abonará aplicando la alícuota del 3% sobre el valor asignado para el año 2021 por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA)".

Además, en su artículo segundo, indica que la ATM tendrá que realizar las compensaciones o devoluciones a aquellos contribuyentes que ya realizaron el pago antes de la corrección de la ley.

Lo importante del decreto, número 99, es que fija topes para las patentes del 29%, 35% y 45%; y además, también limita los incrementos del rubro inmobiliario al 29%. En el caso del tope al Impuesto Inmobiliario, que el Ejecutivo no había comunicado previamente, el decreto establece que se determinará conforme la fórmula, rangos de avalúos y alícuotas que se determinan en el Artículo 2 de la Ley Impositiva 2021.

Cuadro de tarifas

Sumado a esto, y en la medida que no se hubiere realizado y/o detectado modificaciones en el inmueble que signifiquen variaciones a su avalúo fiscal y/o tratamiento impositivo el impuesto inmobiliario determinado en ningún caso no podrá:

Ser inferior a $750 o el que fue determinado para el período 2020 incrementado en 29% el que fuere mayor.

Superar el impuesto determinado para el año 2020 incrementado en 29%

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRECIOS - La inflación de enero en MENDOZA fue de 3,1%, menos que la nacional

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo