MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Deudores

ATM realizó nuevos controles de Impuesto Automotor

Se trata de procedimientos que se efectúan en diferentes puntos de la provincia. Además, en cada control se encuentra disponible la Oficina Móvil con personal del organismo para atender consultas y trámites de contribuyentes.

Controles ATM

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) continúa con el plan de procedimientos de control del Impuesto Automotor en la vía pública. Se llevaron a cabo en Ciudad, Las Heras, Godoy Cruz y Luján de Cuyo y se efectúan tomando como parámetro el dominio del vehículo controlado con el objetivo de verificar la existencia de deuda.

Estos procedimientos consisten en notificar la deuda tomando como parámetro el dominio del vehículo controlado, como también todos los objetos a nombre del titular, a quien se le entrega la notificación del control efectuado. 

Controles ATM
 

Respecto a este procedimiento, se controlaron 261 vehículos y se verificó que alrededor del 50% tenía deuda. Además, se notificaron 120 intimaciones de deuda por un monto de $ 7.970.104.

Además, en este tipo de procedimientos se controla la radicación del automotor. En el caso de vehículos radicados en otras jurisdicciones, que se detecten en los controles realizados, se procederá a verificar si corresponde proceder a intimar al titular para la radicación del vehículo en la jurisdicción de Mendoza.

Controles ATM
 

Durante los controles estuvo dispuesta la Oficina Móvil del ente recaudador donde los contribuyentes realizaron consultas, solicitaron la confección de planes de pago de Ingresos Brutos, Automotor e Inmobiliario, y abonaron los impuestos patrimoniales con tarjeta, a través del sistema X-Nativa. Esta acción tiene como objetivo acercarse a los contribuyentes para que puedan gestionar sus trámites.

Estos controles sobre Impuesto Automotor y atención al público a través de la Oficina Móvil de la Administración Tributaria Mendoza se llevan a cabo en diferentes puntos de Mendoza y durante los próximos meses agentes de ATM continuarán con esta metodología de control.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo